PUBLICIDAD

Juárez

Solicitan ampliar denuncia sobre adquisición de la casa de Corral

La queja que ahora cuenta con el número de expediente EPRA-79/2019 fue presentada el pasado 24 de septiembre

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 25 octubre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de que la Secretaría de la Función Pública admitió la queja del diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, para que sea investigado el caso de la adquisición de una propiedad de parte de Javier Corral en Ciudad Juárez, la Dirección de Procesos de Investigación de la dependencia solicitó ampliar la denuncia.

“Estuvimos atentos de los señalamientos y posteriormente de la familia; presentamos los elementos de denuncia a la Función Pública y nos contestó que le dan entrada. Ayer llegó un oficio en el que nos pide ampliar información sobre este posible acto de corrupción y hoy entregamos más elementos probatorios”, señaló el legislador.

La queja que ahora cuenta con el número de expediente EPRA-79/2019 fue presentada el pasado 24 de septiembre; luego el día 26 la dependencia informó que la investigación se estaba llevando a cabo a través de la Dirección de Procesos de Investigación; mientras, el pasado 18 de octubre la dependencia solicitó la ampliación adicional a la denuncia. 

“Estaremos atentos al desempeño de la investigación sin que haya ningún tema de índole político y libertad plena del ejercicio. Esperamos que no vaya a ser una consigna tratar de enfriar la investigación como lo ha hecho Corral a través de la Fiscalía Anticorrupción en varios temas”, consideró.

Bazán Flores presentó una solicitud ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue al gobernador Javier Corral Jurado por los posibles delitos y/o conflicto de intereses debido a la adjudicación de un predio aledaño a sus propiedades en Juárez.

Dentro de la solicitud especifica que el inmueble mencionado tiene tres embargos que en conjunto superan los 30 millones de pesos, que equivalen a más de 58 veces el costo del predio que se adjudicó indebidamente.

Añadió que los embargos están anotados en la escritura del Registro Público de la Propiedad y del Notario que existe sobre el lote de la calle Costa Rica número 179, hacia donde el mandatario extendió su residencia por la colindancia, luego de que por décadas fuera una finca abandonada.

El inmueble en cuestión está registrado como terreno urbano, inscrito con fecha 11 de noviembre de 1961 a nombre de Elia Pérez Muñiz, Francisca Muñiz Viuda de Pérez y Sergio Pérez Muñiz. El registro oficial quedó con la inscripción 87 del folio 44, libro 448 sección primera.

El dueño original de dicho terreno era el esposo de Francisca Muñiz Viuda de Pérez, de nombre José Pérez Martínez, quien de acuerdo con esta investigación periodística murió hace 54 años, el 23 de noviembre de 1965, según el acta de defunción 2641 foja 32 del libro 210 del Registro Civil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search