Juárez

Solicitan al Cabildo rechazar decreto

Cruzada por la Familia asegura que está ‘impregnado de ideología de género’

Abril Salgado/
El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Integrantes de la Cruzada por la Familia solicitaron al Cabildo de Juárez rechazar el decreto LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O., por estar “impregnado de ideología de género”.

En rueda de prensa, los representantes estatales de la red Francisco Javier Valenzuela y Juan Barrientos Márquez, acompañados por el representante local, Luis Martínez Morones, indicaron que el 30 de mayo en el Congreso del Estado se aprobó el decreto que, sostuvieron, atenta contra las familias chihuahuenses.    

“Este decreto que se aprobó modifica artículos de la constitución política del Estado de Chihuahua, principalmente los que tienen que ver con los derechos humanos e introduce temas como la autodeterminación y el libre desarrollo de la personalidad. Estos conceptos que parecieran inofensivos, que no los son, abren una serie de situaciones que afectan a la familia”, dijo Valenzuela.

Explicó que la Suprema Corte de la Nación ha legalizado conductas como el aborto, el matrimonio homosexual y el consumo recreativo de la marihuana con base en libre desarrollo de la personalidad.

“Si un hombre se autopercibe como mujer hay que respetar su libre desarrollo de la personalidad, si una mujer se autopercibe como hombre hay que respetar su libre desarrollo de la personalidad. Sin embargo, si un hombre se autopercibe como perro (también) tenemos que respetarlo. Si alguien se percibe de otro mundo tenemos que respetarlo. Abre la caja de pandora a final de cuentas”, precisó. 

Indicó que de continuar permitiéndose este tipo de argumentos, posteriormente se suscitarán casos donde la poligamia y hasta la pedofilia será aceptada en el Estado. 

“El capítulo 202 de la Constitución Política de Chihuahua establece que tienen que aprobarlo (el decreto) al menos 20 municipios del Estado que representen el 50 por ciento, más uno, de la población. Lamentablemente, ya se aprobó en ocho municipios, entre ellos Chihuahua. Por lo tanto, Ciudad Juárez representa estratégicamente, que no se apruebe (para poder rechazarlo), por la cantidad de población, ya que representa el 39 por ciento del padrón”, refirió. 

A su vez, el otro representante estatal, Barrientos Márquez, señaló que pretenden que revertir el decreto antes de los 40 días naturales de que fue notificado en Juárez, el pasado 21 de junio.

“Si se vota este decreto, antes del 1 de agosto, que serán los 40 días, Juárez podrá detener la aprobación en el Estado. Solicitamos al ayuntamiento de Ciudad Juárez que lo detenga”, puntualizó.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search