PUBLICIDAD

Juárez

Elecciones internas

Solicitan a juarenses documentar irregularidades

Se definirán mañana en Juárez 40 de las 90 consejerías disputadas a nivel estatal

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 30 julio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Luz Elia Marín Rentería

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La dirigencia municipal de Morena pidió a los juarenses documentar y denunciar irregularidades durante las elecciones internas de mañana, en las que se definirán en Juárez 40 de las 90 consejerías disputadas a nivel estatal.

El partido no definió estrategia para vigilar el proceso, “pero confiamos en que los candidatos conocen bien que estas malas prácticas no van a ser toleradas”, advirtió la presidenta de la Comisión Ejecutiva Municipal, Luz Elia Marín Rentería.

PUBLICIDAD

“Hacemos un llamado a la ciudadanía en general para que denuncie actos irregulares que vea”, dijo la líder morenista, quien señaló que “el acarreo, la compra de votos y el clientelismo son actividades por las que nosotros toda la vida hemos luchado como partido y no las vamos a fomentar”.

Indicó que el comité nacional creó un formato para denunciar a quienes no cumplan con los perfiles y realicen actividades fuera del proceso. Éste se ofrecerá en los cuatro centros de votación en Juárez.

Este domingo 31 de julio, a nivel estatal, Morena tendrá elecciones para definir a su consejo estatal, conformado por 90 integrantes, quienes el 14 de agosto elegirán a la próxima dirigente estatal.

El centro de votación del primer distrito estará en Villa del Cedro y San Cipriano, fraccionamiento Villas de Salvárcar.

Para el segundo distrito estará en Puerto Dunquerque, colonia Puerto de Palos. El tercero en el cruce de Belisario Domínguez y Galeana, en la colonia Galeana.

Mientras que para el cuarto estará en las calles Huimanguillo y Calle Alegre. Los centros funcionarán de 9 am a 5 pm.

En esta ocasión, cualquier juarense podrá votar, se informó. Tienen que hacerlo como militantes, pero para ello se instalarán mesas para afiliar de manera exprés. Sólo tienen que acudir con credencial de elector y formato de afiliación.

Una vez cerrados los módulos, los distritos 1, 3 y 4 expondrán ahí mismo los resultados. El dos hasta el 1 de agosto, debido a que comparte territorio con municipios como Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search