Juárez

Solicitan 4 funcionarios del Municipio su jubilación

Tienen más de 16 años laborando en el Municipio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— La Dirección de Recursos Humanos ha recibido hasta el momento cuatro solicitudes de jubilación de directivos de segundo nivel que tienen más de 16 años laborando en el Municipio y que se piensan salir antes del inicio de del siguiente trienio, afirmó el titular de la dependencia, Óscar Retana Morales. 

Los funcionarios que pidieron retirarse son la directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva; directora de Contabilidad, Elsa Margarita Edwards Villalobos; directora de Patrimonio, Iliana Hernández y el director de Egresos, Humberto Tejeda Sáenz.

El regidor vocal de la comisión del Trabajo, Óscar Gallegos González, afirmó que los expedientes de los directores ya se aprobaron por los ediles, y sólo falta la firma del presidente municipal para que deriven las jubilaciones.

El procedimiento para jubilarse es presentar la solicitud ante Recursos Humanos, una vez aceptada ahí se pasa a revisión de la comisión de Trabajo y Previsión Social, si se ratifica se envía a los asesores del presidente municipal, para la validación final, explicó Retana.

“El porcentaje de la jubilación es dependiendo del reglamento y los años trabajados”, manifestó.

Dijo que cada caso es particular porque existen cinco Reglamentos para retirarse del Municipio, y depende del año que el trabajador ingresó al Ayuntamiento.

Agregó que los expedientes que se han rechazado son porque los empleados no tienen el tiempo suficiente o la continuidad de años laborados.

Expuso que los cuatro funcionarios que han solicitado retirarse tienen más de 16 años trabajando en la administración municipal, y una edad promedio de 50 años.

“El que menos tiene son como 16 años, todos tienen como casi seis administraciones trabajando”, agregó.

Retana dijo que en el último año se han retirado de 160 a 170 empleados municipales, cuando anteriormente el promedio por año era entre 70 y 90.

“Yo digo que por la pandemia desencadenó que mucha gente se quisiera retirar”, mencionó Retana.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search