Juárez

Solicitan 20 empresas descuento al ISN

Para acceder al estímulo fiscal, el contribuyente debe solicitarlo a más tardar el 31 de enero del 2021

Archivo/El Diario de Juárez / Oficinas de Recaudación de Rentas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos 20 solicitudes son las que la oficina de Recaudación de Rentas Zona Norte ha recibido en lo que va de enero para acceder al estímulo fiscal al Impuesto Sobre Nómina.

“En lo que llevamos del mes tenemos 20 trámites en solicitud, esto es porque primero el interesado debe entregarnos un oficio de cumplimiento, del cual hemos tramitado 34 para personas físicas y 36 para personas morales, dicho documento debe salir positivo para continuar con el trámite del descuento, pero si sale negativo, entonces se debe realizar el pago de todo lo pendiente para poder acceder al estímulo”, explicó Laura Marín, titular de Recaudación de Rentas en la frontera.

Para acceder al descuento, el contribuyente debe solicitarlo a más tardar el 31 de enero del 2021 en cualquiera de las páginas citas.chihuahua.gob.mx o ipagos.chihuahua.gob.mx/pagos/isn/index.html, o bien, en el Padrón de Contribuyentes un documento en original y copia en donde se pida de manera formal la aplicación del estímulo.

El escrito a presentar deberá contar con requisitos como nombre, denominación o razón social y firma de quién promueve el estímulo, el domicilio fiscal manifestado al registro estatal de contribuyentes; RFC y, en su caso, CURP.

También deberá incluir el domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del estado de Chihuahua y el nombre de la persona autorizada para atenderlas. 

Además, Marín Franco indicó que también es necesario incluir cédula de determinación de cuotas en el IMSS y su comprobante de pago correspondiente al mes de diciembre del 2020.

El interesado deberá presentar su constancia de situación fiscal emitida por el SAT; una opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales estatales y federales coordinadas emitida por la Secretaría de Hacienda del Estado; identificación oficial vigente con fotografía del contribuyente o representante legal, así como los documentos que acrediten la personalidad cuando actúe a nombre de otro o de personas morales.

La funcionaria señaló que el descuento otorgado puede variar según el número de empleados con los que cuente la empresa, por ejemplo, si la compañía cuenta con uno a diez trabajadores, se le otorgará una reducción del 20%; para quienes tengan hasta 30 colaboradores, se les aplicará un estímulo del 10%; mientras que para los que laboren con un máximo de 50 personas, accederán a un 5%, según se explicó.

Las personas interesadas en solicitar dicho beneficio directamente en las oficinas de Recaudación de Rentas, la atención y recepción de documentos en la unidad administrativa “Pueblito Mexicano”, será habilitada en el acceso ubicado sobre la calle Zempoala. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx