PUBLICIDAD

Juárez

Solicita Pérez Cuéllar ante la Comisión replantear tarifas de energía eléctrica

Pide tomar en cuenta temperaturas extremas que se presentan en Juárez

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

martes, 21 marzo 2023 | 06:00

Pavel Juárez / El Diario | Presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisar y replantear los mecanismos que fijan las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos y modificar el acuerdo por el que se autorizan, tomando en cuenta las temperaturas extremas que se presentan en Juárez. 

“Entregué un oficio a la CFE solicitándoles que se nos considere con el tema de las tarifas. La verdad, lo que siempre hemos explicado, aquí en Juárez el clima extremoso no permite promediar la temperatura en 30 grados promedio y la verdad es que no es así”, comentó el edil, luego de viajar a la Ciudad de México para realizar la gestión directamente.

En el oficio, se menciona al acuerdo por el que se establecen las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos publicado el 30 de noviembre del 2017 en el Diario Oficial de la Federación y a los ajustes que se realizan en verano, ya que esta ciudad no se benefició el año pasado debido a los esquemas con los que se definen las tarifas que le corresponde a cada entidad.

El alcalde refirió que los criterios en el acuerdo resultan desproporcionados, ya que no consideran las condiciones climatológicas extremas en algunas zonas como en esta ciudad.

La tarifa 1F se aplica a localidades donde la temperatura media mensual en verano sea como mínimo de 33 grados centígrados; sin embargo, y a pesar de que varios municipios de la entidad sobrepasan este promedio, lo cierto es que la extrema volatilidad del clima obliga a un alto consumo de energía en general, ya que la mayoría de las familias, comercios, escuelas, oficinas y lugares de reunión cuentan con apoyo tecnológico para mitigar el calor, apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search