PUBLICIDAD

Juárez

Solicita papá de Esmeralda audiencia con ‘Maru’

José Luis Castillo tiene 12 años buscando a su hija

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:43

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La gobernadora atendió a Castillo cuando éste la abordó en el patio de las oficinas de Pueblito Mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, quien este 2021 cumple 12 años desaparecida en Ciudad Juárez, le pidió a la gobernadora María Eugenia Campos una reunión.

Ayer abordó a la mandataria luego de un evento de seguridad que tuvo en el patio de Pueblito Mexicano para solicitarle una cita, a lo cual Campos se mostró abierta y le requirió su contacto.

“Le pedimos una reunión, necesitamos más programas de prevención para nuestra ciudad y para el estado”, expresó Castillo.

Según datos recogidos en el lugar, en la administración pasada la Fiscalía General del Estado localizó en el Arroyo del Navajo la tibia izquierda de Esmeralda.

Sin embargo, para su padre esta supuesta prueba no fue suficiente, por lo que consiguió a un grupo de forenses guatemaltecos dispuestos a realizar un estudio para comprobar que se trata de su hija, empero la Fiscalía se ha mantenido renuente a entregarle la muestra.

El exgobernador Javier Corral se comprometió a reunirse con él, pero en cinco años nunca cumplió su palabra.

Esmeralda desapareció el 19 mayo de 2009 cuando tenía 14 años.

“No hay avances y, al igual que mi carpeta, muchas están dormidas”, expresó ayer Castillo tras buscar la reunión.

Anticipó que se va a poner a hacer nuevamente rastreos y “vamos a llevar programas de prevención en toda la ciudad y en el estado. Es por eso que estamos buscando a la gobernadora”.

Adelantó también que “no podemos descalificar porque es nuestro primer acercamiento. Vamos a exigirle programas de prevención en nuestra ciudad porque hemos carecido de ellos por mucho tiempo”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search