Juárez

Solicita empresario se investigue a la CFE

Acusa de actos de corrupción a Antulio Castrellón Hernández, jefe del Departamento de Conexión y Servicio al Cliente

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El director general de Lamsa Ingeniería S.A., Luis Muñiz Leo, informó que solicitó la intervención de la Función Pública para que inicie una investigación, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene a Antulio Castrellón Hernández al frente del Departamento de Conexión y Servicio al Cliente (CCC) a pesar de las denuncias de corrupción en su contra, consistentes en la exigencia de aportaciones extraordinarias para proporcionar los medidores a servicios contratados por empresas.

Mencionó que es competencia de la CFE, una vez entregada una obra particular, conectar a su red medidores, o a solicitud del 071 deberán de atender un servicio de contratación de energía eléctrica, según el Artículo 24 de la Ley de Servicio Eléctrico.

Explicó que Castrellón Hernández bloquea la prestación del servicio para que los empresarios desesperados al no poder obtener el contrato dependan de un soborno para que les otorguen el medidor.

Tiene antecedentes de extorsión

Señaló que la CFE mantiene en su puesto al citado funcionario con antecedentes de demandas de corrupción en el 2011. En el Mercado de Abastos donde acudían a extorsionarlos, lo acusan de que, si no le daban dinero, él no conectaba los servicios.

Mencionó que, pese a que el ingeniero Antulio Castrellón solicitaba dinero para conectar los servicios, la CFE no hizo nada para destituirlo del puesto.

Además, en el 2012 le fue otorgada un acta administrativa por descubrirse que él y otros cuantos funcionarios de la CFE estaban realizando obras particulares con personal y material de la empresa.

Agregó que la misma llevó dos años de una demanda laboral, la cual ganó por incongruencias en el despido, “mas no por acreditar los actos en contra del contrato colectivo de contrataciones de la CFE”.

Informó que en el 2016 trabajadores de la CFE hicieron un plantón y huelga debido a que Castrellón les obligaba a hacer tareas que no estaban en su contrato, esto no obstante de gritos y malos tratos, la cual se resolvió a través del sindicato de trabajadores al imponerse una sanción a los empleados por hacer huelga sin el consentimiento del mismo.

Agregó que la CFE solapa a funcionarios corruptos para bloquear servicios a las empresas, pero con ello aumenta sus pérdidas y pierde el objetivo de la empresa productiva del Estado, la cual debería ser la conexión de contratos para la obtención de dividendos mediante consumo.