PUBLICIDAD

Juárez

Solicita diputado eliminar cubrebocas en lugares abiertos

Considera que las circunstancias actuales así lo permiten

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 26 abril 2022 | 12:16

Archivo / El Diario de Juárez | Proponen elegir entre usarlo o no en zonas públicas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Francisco Sánchez Villegas, presentó una iniciativa para que el Consejo Estatal de Salud elimine la obligatoriedad del cubrebocas en espacios públicos abiertos. 

“Los tiempos han cambiado y ha llegado la hora de que recuperemos la posibilidad de elegir entre usar o no el cubrebocas, así lo permiten las circunstancias actuales, así lo han hecho ya en el resto del mundo”, argumentó el legislador local. 

PUBLICIDAD

La iniciativa presentada urge al Consejo Estatal de Salud para que de forma inmediata convoque a sesión extraordinaria para la discusión de este tema.

Según agregó, es en función de que las cifras de contagios y decesos nos revelan un descenso del 99.30 por ciento en comparación con las fechas en las que se implementó la obligatoriedad del cubrebocas en todos los espacios. 

“Afortunadamente, en la gestión de esta pandemia nos encontramos con indicadores en hospitalización y defunciones que nos permiten dar este paso, al menos por ahora, dar un respiro a la ciudadanía chihuahuense, que recupere su libertad y que pueda circular libremente en espacios públicos abiertos sin la obligatoriedad del cubrebocas”, expuso.

“Desde la bancada naranja defendemos la libertad del individuo, y por eso es que hemos presentado esta iniciativa”.

Asimismo, el diputado de Movimiento Ciudadano señaló que en el plano internacional muchos países, como el caso de España, han decidido eliminar el mandato de cubrebocas en espacios abiertos, así como la situación en los Estados Unidos, donde ya no es obligatorio su uso incluso en espacios cerrados como aviones o trenes. 

De tal manera que la iniciativa urge a las y los integrantes del Consejo Estatal de Salud a adecuar las normas y estrategias a las circunstancias actuales, permitiendo que en espacios al aire libre de Chihuahua como calles, plazas o parques, no sea obligatorio el uso del cubrebocas, abundó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search