Juárez

Solicita Cabada no prohibir exportación de gas natural

Envía alcalde juarense carta al Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad

Cortesía

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la intención de que no se suspenda el suministro de gas natural en las viviendas, el alcalde Armando Cabada Alvídrez envió ayer al Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez una carta en la que solicita su intervención ante el Gobierno de Texas para evitar que se cancele por completo la exportación del combustible. 

“Porque traería una afectación muy seria, que además de la afectación económica que en este momento se está generando, la afectación de los domicilios, que son miles de domicilios que están conectados al gas natural, pues sería una afectación sin precedente”, anotó.

Dijo que se espera que haya consideración para Ciudad Juárez, y “se evite cortar por completo el suministro de gas natural a esta ciudad”.

Aseguró que la falta de éste no alterará el suministro a la mayoría de las patrullas de la Policía municipal que utilizan gas natural comprimido.

“Lo más importante es evitar a toda costa que se vaya a cortar el suministro a los domicilios”, expuso.

Cabada exhortó a la población a seguir las recomendaciones en el uso necesario de los combustibles para garantizar el abasto, y evitar las compras de pánico.

“Debemos sumarnos a la solicitud de ahorrar en el consumo de cualquier combustible, gas natural, o gas LP o electricidad, evitar consumir innecesariamente para ayudar a las empresas que son las proveedoras de estos servicios”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx