Juárez

Solicita ayuda para cirugía paciente de Aprocancer

Carmen Quiroga está por terminar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama

Facebook / Carmen Quiroga debe ser sometida a una mastectomía radical modificada

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Carmen Quiroga está por terminar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama, luego del cual se someterá a una mastectomía radical modificada, cirugía con la que le extraerán el tumor, pero el procedimiento tiene un costo aproximado de 42 mil pesos, y al no contar con recursos solicita el apoyo de la comunidad para costearla.

Gracias a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer), ella recibió la quimioterapia y en fecha próxima será la intervención quirúrgica antes mencionada, dio a conocer Nidia Espinoza, trabajadora social de la agrupación.

Carmen, de 28 años de edad, tiene una niña de 7 años, y además de sus tareas en el hogar, es emprendedora, pero desde septiembre del año pasado, cuando le diagnosticaron el cáncer de mama, no ha podido trabajar debido a las quimioterapias.

En la página de Aprocancer en la red social Facebook, hay un video en el que Carmen explica su situación y solicita el apoyo.

“Les agradezco cualquier ayuda, no importa lo que sea”, dice Carmen en el mensaje.

Espinoza dijo que los interesados en auxiliar a Carmen, pueden realizar un depósito bancario en Banbajio, al número de cuenta 0151-1205-50201 con la clabe interbancaria 0301-6490-0006-84905.

Carmen recibe el apoyo de Aprocancer, como lo han hecho otras personas desde que la agrupación inició actividades el 19 de febrero de 1992.

Durante las casi tres décadas de existencia, la asociación ha servido a la comunidad proporcionando orientación, acompañamiento tanatológico, consulta médica especializada y tratamiento de quimioterapia a enfermos con cáncer que no cuentan con recursos económicos, ni con seguro médico contractual, tarea en la que participan ocho colaboradores.

En este período han atendido a más de 6 mil personas enfermas de distintos tipos de cáncer, además de que otras 21 mil 066 han recibido ayuda en el programa de detección temprana; actualmente dan atención a un promedio de 50 personas por mes, puntualizó Nidia Espinoza. 

lcano@redaccion.diario.com.mx