PUBLICIDAD

Juárez

Solicita Álvarez dar seguimiento a denuncias del programa ‘La Escuela es Nuestra’

La diputada federal señaló que diversas organizaciones de padres de familia en todo el país han manifestado múltiples irregularidades en la ejecución del programa

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 14:51

Tomada de Facebook | Daniela Álvarez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La diputada federal panista Daniela Álvarez solicitó a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, a través de un exhorto, que den seguimiento a las constantes denuncias públicas por actos de corrupción en el programa “La Escuela es Nuestra”.

La servidora pública citó a El Diario el caso denunciado por una madre de familia de la escuela Nicolás Bravo, en mayo de este año, en el sentido de que no se permitió hacer un inventario de los recursos asignados al plantel por medio de este programa.

Por eso, acotó, estoy solicitando se haga auditora a las escuelas en Ciudad Juárez principalmente.

La legisladora señaló que diversas organizaciones de padres de familia en todo el país han manifestado múltiples irregularidades en la ejecución del programa; son utilizados y engañados por las autoridades, sin que hasta el momento sean escuchados, dijo.

Expuso que los llamados “facilitadores” o “Servidores de la Nación” quienes representan al gobierno federal les imponen condiciones para el ejercicio de recursos y las mismas autoridades lo saben, lo que los convierte en cómplices. 

Derivado de que el programa permite que la comunidad participe en la mejora de la infraestructura educativa, hay señalamientos de que quienes trabajan para ello, se les paga el mínimo, “los facilitadores” reportan pagos de sueldos triplicados, quedándose con gran parte del recurso.

Además, los obligan a contratar empresas o personas que ellos mismos imponen, quienes se han quedado con el presupuesto asignado.

Finalmente, Álvarez Hernández solicitó que las autoridades actúen en favor de los ciudadanos y no sean cómplices ante los señalamientos que han denunciado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search