Juárez

Solicita albergue alimento para perros

También artículos de limpieza o aportaciones en efectivo son bienvenidos

Omar Morales / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de atender a los perros que recogen de las calles y que ahora tienen en el albergue, el grupo Corazones Nobles invita a los juarenses a donar croquetas, productos de limpieza o ayuda económica para continuar con su labor.

La actividad “San Valentín con Corazones Nobles” se llevará a cabo hoy sábado de las 2:30 a las 4:00 de la tarde en el refugio de mascotas, situado por la calle Neptuno, casi esquina con Ejército Nacional, en la colonia Jardines de Satélite, dio a conocer Paola Aguirre, directora de la agrupación.

Dijo que esperan reunir una buena cantidad de alimento para los canes que hay en el lugar, que son de diferentes edades y tamaños.

Aguirre explicó que el albergue lo tiene en su propia casa, y le ayudan en esta tarea su familia y amigos interesados en el bienestar de los animales.

En la asociación, situada al noreste de la ciudad, hay 20 perros que van desde los dos meses a los siete años, y todos son rescatados de las calles y de sitios en donde la gente los ha abandonado.

Destacó que recogen a las mascotas para retirarlas del peligro, porque al andar en la vía pública se exponen a que los atropellen, pues no todos los automovilistas se detienen cuando un perro se les cruza en el camino.

Como defensora de los derechos de los animales, Paola dice que luego de que los tienen en el albergue, que saben que están sanos, los ofrecen en adopción a personas que se comprometan a tratarlos bien y quererlos, pues deben ser conscientes del trabajo que implica tener una mascota, pero también de las satisfacciones que dan en la convivencia con la familia.

Lo recomendable para quien los adopta es que tenga un lugar espacioso y limpio, pero también deberá comprobar que le da buen trato, indicó.

Aguirre dijo que, aunque reciben el apoyo de algunas personas para seguir ayudando a “los que no tienen voz”, siempre se necesita de algo.

“Sabemos que la situación actual es preocupante, pero nos vemos en la necesidad de hacerlo porque los ‘peluditos’ necesitan apoyo”, expresó.

Es por eso que se pide la colaboración de la comunidad con donativos de croquetas y artículos de limpieza, lo que es una prioridad para continuar albergando a los perros abandonados de la ciudad, dijo la encargada de Corazones Nobles. 

lcano@redaccion.diario.com.mx