PUBLICIDAD

Juárez

Solaparon Aparicio y secretario de Seguridad a policías estatales homicidas

Investigación podría alcanzar a los funcionarios, por la omisión en el delito supuestamente cometido por los agentes estatales detenidos

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 04 junio 2020 | 10:05

Archivo/El Diario de Juárez | Emilio García Ruiz y Óscar Alberto Aparicio Avendaño

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El excomisionado de la Policía Estatal Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el actual secretario de Seguridad Pública Estatal Emilio García Ruiz solaparon y encubrieron a los agentes estatales detenidos ayer por una investigación derivada de una privación ilegal de la libertad, robo, abuso de autoridad y homicidio calificado.

Una fuente interna de la Fiscalía General del Estado informó que los agentes detenidos (9) además de otros que se consideran prófugos, 'levantaron' a finales del 2019, a un hombre identificado como José Ángel M. M., quien apareció sin vida posteriormente. 

En su momento el titular de la CES Óscar Aparicio fue notificado por personal de Asuntos Internos sobre la participación de los agentes a su cargo, pero los protegió y se negó a brindar apoyo a los elementos de la FGE.

También tenía conocimiento del hecho el coordinador de Asuntos Internos de nombre Martín, quien omitió investigar, señaló la fuente. 

A su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz fue informado sobre la carpeta de investigación pero no actuó y tampoco facilitó datos que le fueron requeridos.

La indagatoria podría alcanzar a los tres funcionarios señalados, por la omisión en el delito supuestamente cometido por los agentes estatales detenidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search