PUBLICIDAD

Juárez

'Situación ya no está en rojo, sino en infrarrojo'; suma Juárez 447 nuevos contagios

La cifra de muertos también registro un aumento considerable

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 22 octubre 2020 | 10:41

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con 447 nuevos contagios de Covid-19 en Ciudad Juárez confirmados en las últimas horas, la situación ya no está en rojo, sino en infrarrojo, así lo calificó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte y vocero de la situación de la pandemia a nivel estatal.

La cifra pasó de 10410 contagios reportados ayer a 10887 este jueves.

“No hay espacio en los hospitales” enfatizó el galeno al señalar que el panorama a nivel estatal es devastador.

Las gráficas  presentadas esta mañana corresponden al corte de las 5:00 de la tarde de ayer, según se indicó.

El número de muertes pasó de mil 19 a mil 52, es decir, 33 personas más perdieron la vida.

“Estamos en un período muy difícil, cuando estábamos en rojo en la semana 23 llegamos a tener 805 casos confirmados, en esta, la semana 41 tenemos 1854, con lo que llegamos a un acumulado en el estado de 21 mil 178 contagios, lo que nos refleja que estamos siendo rebasados por esta ola creciente de casos nuevos”, dijo.

En el estado, se pasó de tener 20 mil 470 casos confirmados a 21 mil 178, es decir, 708 contagios nuevos, mientras que mil 699 personas han perdido la vida; 11 mil 063 pacientes se han recuperado; 13 mil 765 diagnósticos se han descartado y 6 mil 125 permanecen como sospechosos.

Por lo anterior, Valenzuela Zorrilla indicó que el cambio de semáforo a color rojo sería inminente, debido a las cifras en cuanto a número de contagios, ocupación hospitalaria y decesos que se han registrado en las últimas semanas.

“Todas las alarmas se están haciendo sonar, y me parece prudente que se proponga ese cambio en semáforo, es cierto que se estará poniendo a consideración esa solución el día de hoy ante el Consejo Estatal de Salud y es probable que así resulte, sin embargo, habrá que esperar a que haya un anuncio oficial por parte del Secretario de Salud y el gobernador”, aseguró.  (Con información de Mayra González y Eduardo Lara)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search