Juárez

Situación es preocupante: alcalde

Recomienda Cabada extremar precauciones y ayudar a que la ciudad salga de la contingencia

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada confirmó ayer que los casos de la Covid-19 sí están aumentando, por lo que dijo que la situación es preocupante y recomendó a la población extremar precauciones para evitar contagios.

“Sí se está dando un aumento, nos preocupa mucho por la salud de los juarenses, por eso los convoco a cuidarnos, a utilizar el cubrebocas, a utilizar la sana distancia, también a lavarnos la manos frecuentemente, son tres factores que nos van a ayudar mucho a evitar contagiarnos y contagiar a alguien más”, publicó en su página de Facebook. 

Si tienen síntomas hay que acudir a consulta a un hospital o con un doctor de su confianza y seguir las recomendaciones médicas, indicó.

“No nos confiemos, lamentablemente es algo que está sucediendo en nuestra ciudad, y que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para evitar los contagios y seguir avanzando en la posibilidad de que Ciudad Juárez regrese al color amarillo y después al color verde”, mencionó.

Dijo que en este momento los colores no importan, “lo que importa es la salud de cada uno de ustedes”.

La semana pasada el alcalde Armando Cabada anunció que por el incremento de empleados del Municipio con Covid-19 o síntomas de la enfermedad, se envió al 50 por ciento a laborar desde su casa.

Asimismo, la Dirección de Salud del Municipio recomienda durante esta contingencia evitar salir de casa, sólo hacerlo para cuestiones laborales o urgentes.

Además utilizar cubrebocas, lavarse las manos regularmente y seguir respetando el distanciamiento social de al menos un metro y medio.

Otras medidas complementarias son evitar los abrazos o saludos de beso; no tocarse la cara, en especial los ojos, nariz y boca; no tocar las superficies en lugares públicos; cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar y evitar las aglomeraciones de personas.

Es muy importante tener cuidado especial con niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas con enfermedades crónico degenerativas, pues tienen un riesgo mayor de presentar complicaciones si contraen la Covid-19.

También se hace un llamado a, en caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dificultar para respirar, acudir al médico inmediatamente.

acastanon@redaccion.diario.com.mx