Juárez

Sitio para niños demorará 4 semanas más

Esto debido a la aplicación de varios trámites necesarios para asegurar la integridad de los menores

Pável Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 22 agosto 2019 | 06:00

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El albergue para la atención de niños migrantes que el Gobierno del Estado habilitó en el antiguo Hospital Libertad con una inversión de ocho millones de pesos estará listo para su apertura dentro de cuatro semanas.

“El albergue tardará cuatro semanas en ser abierto debido a la aplicación de varios trámites necesarios para asegurar la integridad de los menores por parte del DIF estatal”, adelantó Mario Dena Torres, representante del Gobierno del Estado en Juárez.

La adecuación del lugar, que terminó el 15 de julio pasado, incluyó un área de recepción, vigilancia, trabajo social, tres oficinas de psicólogos, sanitarios, departamento jurídico, bodegas, farmacia, enfermería, archivo, dos salones de usos múltiples, comedores, lavandería, cocina, comedor de empleados, área de juegos, patio central y dirección.

Sin embargo el espacio no ha podido entrar en operaciones porque no se tienen los requerimientos legales para la atención de menores de edad por parte del Sistema del Desarrollo de la Familia (DIF) estatal y podría abrirse hasta la última semana de septiembre.

“Por lo pronto los menores los recibimos y atendemos en diferentes áreas, la mayoría son acompañados y por el momento no tenemos niños solos viajando”, adelantó Dena Torres.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) a la fecha, del total de extranjeros retornados a través del Protocolo de Protección a Migrantes cerca del 30 por ciento, es decir, alrededor de dos mil 800, son menores de edad acompañados por sus padres.

Los trabajos de adecuación al inmueble comenzaron el 1 de abril y desde el 15 de julio se terminaron.

close
search