PUBLICIDAD

Juárez

Sistema de videovigilancia contará con identificador facial

El programa en Juárez tiene un avance del 90 por ciento en su primera etapa, dijo el gobernador Javier Corral

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 10:03

Archivo/El Diario de Juárez | Cámaras de vigilancia en un crucero de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El programa de videovigilancia en la ciudad tiene un avance del 90 por ciento en su primera etapa, aseguró Javier Corral, gobernador del Estado.

El proyecto que de manera conjunta realizan estado y municipio contempla la conexión de mil 78 cámaras de videovigilancia, móviles y fijas, enlazadas al Centro de Respuesta Inmediata (Ceri).

Negocios, domicilios particulares y dispositivos móviles, podrán sumarse a la red de video monitoreo oficial, anunció el gobernador la mañana de este jueves en un programa oficial que aborda temas de seguridad.

Dijo que las cámaras móviles que se proyectan tienen maniobra de inclinación de 360 grados, con zoom que podrá identificar facialmente a las personas.

Informó que la inversión conjunta entre municipio y gobierno del estado es de 221 millones de pesos en este plan.

El ayuntamiento parte de 103 millones en la instalación de tecnología para poner en funcionamiento las primeras 50 cámaras en la primera fase del proyecto.

Indicó que 45 cámaras ya fueron instaladas y se calcula estará terminada a finales de este mismo mes de julio la primera fase del plan.

El Estado dispone de 118 millones de pesos adicionales para instalar 245 puntos de monitoreo inteligentes adicionales, en la segunda parte, dijo.

Las cámaras operaran por internet para reforzar la vigilancia desde el 911, se dio a conocer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search