PUBLICIDAD

Juárez

Sin vacunas, más de 100 internos del IMSS

Protestan en la entrada del hospital No. 35

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario | Parte del personal rezagado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La negativa en la aplicación de la vacuna anticovid-19 que sufre el gremio particular se extiende también a más de un centenar de “héroes” internos de pregrado en el Seguro Social (IMSS), que en cuatro días se han manifestado en dos ocasiones, la primera en el Hospital 6, el pasado jueves 15, y otra vez ayer.

En esta ocasión, los quejosos fueron del sanatorio 35, inmueble en cuya entrada principal se apostaron cargando diversas pancartas con leyendas como “Todos somos primera línea”, “No somos inmunes”, que enmarcaron al médico Antonio Barrón, quien dio lectura a las demandas por parte de los afectados.

“Las peticiones sabemos que no han sido escuchadas de más arriba, empezando por el delegado estatal del IMSS. Pedimos la aplicación de la vacuna, desde el mes de enero se nos ha ido postergando”, dijo, y agregó que son cerca de 60 afectados en el inmueble, que se suman a otros casi 60 del otro nosocomio.

De frente a la avenida Valentín Fuentes, manifestaron la necesidad que se les facilite una fecha por escrito o de lo contrario que los directivos firmen una carta responsiva por lo que sea que les ocurra. Ante ello, el vocero de estos profesionales puntualizó que contemplan enlistarse para conseguir apoyo humanitario.

Consultado sobre la convocatoria que realiza hoy el Colegio de Médicos de Juárez para pedir biológicos a los Estados Unidos para el gremio particular –y que incluirá a los internos– el servidor de la salud, destacó que es posible que acudan a inscribirse, ya que buscan estar protegidos para poder ejercer su vocación.

“Sería una de las opciones que estamos considerando. Nosotros lo que queremos es la vacuna, por el medio que se pueda conseguir. Ahorita se la estamos exigiendo a la institución a la que pertenecemos, pero no descartamos asistir mañana con el Colegio de Médicos”, manifestó tras consulta de este medio.

Se trata de estudiantes que aunque no han recibido su título ya están ejerciendo en los nosocomios, pero fueron desestimados como trabajadores de primera línea al ser considerados becarios, por lo que no se contemplaron en el Plan Nacional de Vacunación, que desde inicios de año inició a inmunizar localmente. 

Ante la protesta, el Seguro Social informó que solicitó a las autoridades encargadas de la estrategia las dosis requeridas para su aplicación a médicos en formación de las unidades hospitalarias en la entidad.  Pero, reiteró que todos ellos serán vacunados de conformidad con las directrices del Gobierno federal. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search