Juárez

Sin riesgo bebé lactante de madre portadora de Covid-19

Piden seguir amamantando a los niños

Tomada de internet

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La lactancia materna puede realizarse sin riesgo de contagio para el bebé aun cuando su madre sea portadora de Covid-19, indicó la doctora Ana Magdalena Vázquez Vázquez, coordinadora estatal del programa de salud materna y perinatal de la Secretaría de Salud.

“Recordemos que la transmisión de este virus es mediante las gotitas de saliva, la lactancia materna no transmite este virus”, mencionó.

Las recomendaciones para las madres son tener el cabello recogido, usar cubrebocas, no hablar mientras se amamanta al bebé, utilizar una bata limpia y retirarla al concluir la lactancia.

Si se decide extraer la leche a través de un aparato, limpiarlo bien al concluir para evitar que el virus se quede en la superficie.

En cuanto a las mujeres embarazadas que han considerado diferir sus consultas médicas para prevenir el contagio del Covid-19, dijo que si en el control prenatal el médico indica que no es un embarazo de riesgo y que todo marcha de manera normal, se puede posponer hasta dos meses, siempre estando al pendiente de cualquier cambio, pero en los casos en que existen situaciones de alto riesgo, como cesáreas previas, más de tres partos, historial de abortos, partos prematuros o enfermedades hipertensivas del embarazo, deben acudir a su consulta habitual con previa cita para evitar el acumulamiento de personas en los consultorios.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx