Juárez

Sin resolver, caso de agente vial victimado

Han pasado tres meses desde el asesinato de Vicente Arias Contreras

Archivo / El Diario de Juárez / Lugar del asesinato, en el recuadro el oficial abatido

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 22 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A tres meses del homicidio de un agente de Seguridad Vial que murió uniformado durante el servicio en la colonia La Cuesta, la Fiscalía Zona Norte no ha detenido a los responsables.

Vicente Arias Contreras fue asesinado el domingo 22 de noviembre del año pasado, luego de bajar de una patrulla e intentar evadir a los agresores en las calles Montes Apeninos y Sierra Morena de la colonia La Cuesta.

Según el avance de la investigación, la agresión quedó videograbada en la cámara de solapa del agente, cuya arma se encasquilló al momento de reaccionar ante sus agresores.

El fiscal de Distrito, Jorge Nava López, informó dos días después del ataque que la Fiscalía cuenta con pruebas sólidas en la carpeta de investigación de este homicidio; sin embargo, oficialmente hasta el día de hoy no se ha dado a conocer la captura de los homicidas, que actuaron en grupo.

“Esperemos en unos días, una semana, poderles dar información importante en torno a este lamentable hecho”, apuntó el fiscal en rueda de prensa el pasado 24 de noviembre del 2020.

Aarón M. G., la persona a quien puso a disposición de Fiscalía la Policía municipal, como posible agresor, fue consignado por otros delitos.

El oficial con más de 19 años de servicio en Tránsito estaba a una semana de jubilarse cuando fue atacado por un grupo de hombres armados a bordo de cinco vehículos, según videos captados por Seguridad Pública.