Juárez

Sin reportes de visitantes infectados por Covid-19

Los filtros de revisión en el aeropuerto y central camionera toman la temperatura en promedio por día a mil 100 pasajeros

Araly Castañon
El Diario de Juárez

viernes, 24 abril 2020 | 12:49

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Del 19 de marzo a la fecha, la Dirección de Salud ha revisado la temperatura en promedio por día a mil 100 pasajeros del aeropuerto y de la central camionera que llegan a la ciudad o que están por viajar, para prevenir el Covid-19, afirmó la directora de Salud del Municipio, Daphne Santana Fernández.

La funcionaria aseguró que al detectar a una persona con temperatura superior a los 38 grados, el médico tiene la facultad y autoridad para aislarlo de forma inmediata.

Sin embargo hasta el momento no se ha detectado a nadie con temperatura mayor a esos grados, aseguró.

Para ello se utiliza una cámara térmica Black Body YUNTENG que dispone de termómetros infrarrojos para detectar la temperatura corporal de los pasajeros de una manera precisa, eficaz y sin tener contacto físico entre el médico y el ciudadano. 

La cámara cuenta con un lente óptico y otro térmico, con el primero se identifica que se trata de una figura humana y con el segundo, se detecta la temperatura y logra convertir la energía térmica en una imagen visible al ojo humano. 

Señaló que este tipo de aparatos se han implementado a raíz de la contingencia por el coronavirus en aeropuertos y centros de transbordo de todo el mundo, al ser una herramienta efectiva.

close
search