Juárez

Sin rastro de ‘Tomatito’

A tres años de su desaparición, la búsqueda por parte de las autoridades sigue sin novedades

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 07 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de lo largo, que asegura, han sido estos tres años buscando a su hijo, pareciera que el tiempo no ha transcurrido, ya que los resultados de las investigaciones sobre el paradero del niño, de entonces 11 años de edad, permanecen igual que al principio, sin ninguna novedad.

Juan Manuel Ruiz García “Tomatito”, salió a jugar al parque ubicado en la calle 21 de Marzo de la colonia Melchor Ocampo el 4 de julio de 2018, sin que hasta el momento se tenga algún rastro sobre su paradero.

Su madre, Daysi García, asegura que a pesar de la intensa búsqueda que ha realizado, no hay avance en las investigaciones.

“Nos traen nomás con que sigue la investigación, y vamos a seguir buscándolo pero hasta ahorita no he visto que se muevan ya, ya no”, mencionó.

Dijo que además cambiaron de área a la agente del Ministerio Público que llevaba el caso y que tuvieron que insistir para que les informaran quién se quedaría a cargo de su búsqueda.

Daysi aseguró que en todo este tiempo no ha dejado de buscar y pegar pesquisas pero que en la Fiscalía le mencionaron que el menor pudo haber sido sacado de la ciudad.

Desmiente madre versión de maltrato

“El domingo que cumplió mi hijo los tres años desaparecido, nos fuimos hasta Riberas a pegar pesquisas, preguntando, tocando puertas pero hasta ahorita no ha habido nada de respuesta”, comentó.

A pesar de las versiones que surgieron de que el menor se fue por su cuenta al ser víctima de maltrato, Daysi asegura que no es verdad, ya que el menor no sufría ningún tipo de violencia ni tenía razones para haberse ausentado.

“Es un niño de 11 años, problemas en la casa no los tenía, sí le gustaba andar afuera y todo pero nunca se le hizo un maltrato en la casa como dicen y que a lo mejor por eso se fue; se le regañaba como a todo niño pero nunca fue mi’jo maltratado”, aseguró.

‘Tomatito’ cumplirá 15 años el 17 agosto y su madre espera que él pueda saber que no descansará hasta que esté de regreso en casa.

“Lo voy a seguir buscando y yo sé que lo voy a encontrar y donde quiera que esté que mi Dios me lo cuide y me lo proteja; voy a seguir luchando hasta dar con él y que aquí su familia lo espera con muchas ansias, sus hermanos que son los que más preguntan por él”, expresó. 

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx 

close
search