Juárez

Sin problemas, cruces en puentes el fin de semana

No hubo reportes de incidentes tras reapertura

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Filas de automóviles en el cruce Córdova-Américas

Ciudad Juárez— El primer fin de semana después de la reapertura de la frontera a viajes no esenciales transcurrió “tranquilo” en cuestión de afluencia y tiempos para cruzar hacia El Paso desde los puentes internacionales ubicados en Juárez.

Aunque para mediodía se generaban filas de por lo menos dos kilómetros en el cruce Córdova-Américas, situación que llevó a las autoridades de vialidad a emprender un operativo de desviación para evitar complicaciones viales, los tiempos para cruzar rara vez se prolongaron por más de 55 minutos.

Ése ha sido el promedio de tiempo de espera en éste y el puente Zaragoza a lo largo de la semana pasada, después de que el lunes los puentes fueran reabiertos tras más de 18 meses cerrados a viajes no esenciales.

En el Córdova-Américas, se observó que la mayoría de los automovilistas portaban placas texanas, en un recorrido realizado ayer pasadas las 12:00 del mediodía.

De acuerdo con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, que administra tres de los cuatro puentes internacionales, durante los primeros seis días de la reactivación de la frontera se incrementaron los cruces en un 15 por ciento.

Sólo el pasado viernes, el número de cruces fue de 34 mil 500, cuando la semana pasada el promedio diario era de 29 mil 800, refirió.

Ayer, la Coordinación de Seguridad Vial implementó un operativo para desviar las filas de autos con personas que se dirigen a El Paso, Texas, por el Malecón o David Herrera Jordán en lugar de la avenida Abraham Lincoln, con la finalidad de evitar embotellamientos en el Puente Libre.

La corporación ordenó cerrar el paso de vehículos a la altura del monumento Rotario y con ello las filas casi llegaban hasta la avenida Adolfo López Mateos en domingo, un día antes de que hoy se registre un día de asueto adelantado por el 20 de Noviembre.

La vocera de Seguridad Vial, Arlin Vargas, informó que la presencia de agentes permanecerá en los cruces fronterizos, a espera de que en los siguientes días y semanas la afluencia en estas zonas incremente.

Durante la noche, en el puente Libre se observaron flujos de vehículos continuos y una escasa fila.

En el puente Paso del Norte, la única fila de vehículos llegaba más allá del puente deprimido o túnel del Centro histórico.

close
search