Juárez

Sin orden de arresto contra maestros acusados de violación

La afectada interpuso la queja el pasado 7 de mayo

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 27 mayo 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Luego de 20 días de que una docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) interpuso una denuncia contra cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) por violación, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) no ha liberado ninguna orden de aprehensión.

De acuerdo con datos oficiales, la denuncia fue interpuesta el pasado 7 de mayo, luego de que los hechos ocurrieran presuntamente el 3 de mayo y al momento no se reportan detenidos ni órdenes judiciales relativas al caso.

De acuerdo con la vocera de la instancia investigadora, Silvia Nájera, la corporación se encuentra “recabando información del caso para acreditar ante un juez la responsabilidad penal y ya pasamos la primera etapa de entrevistas con las personas que estuvieron relacionadas con los hechos”.

El hecho fue clasificado por el Ministerio Público como violación con penalidad agravada, debido al número de agresores.

Al presentar la denuncia penal, la víctima señaló ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género que el pasado 3 de mayo una amiga de nombre Monserrat y un amigo de esta ultima, la invitaron a una reunión. 

Ya en el lugar, la víctima refiere que estuvo tomando bebidas alcohólicas con cuatro maestros del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ y puntualizó que hubo un momento en que se sintió ebria y percibió que estaba siendo agredida sexualmente.

La víctima declaró que debido al estado de intoxicación ella no pudo defenderse. También explicó que fue agredida por cuatro hombres, uno a la vez.

Luego pudo salir de los departamentos al día siguiente por la mañana después de que uno de los agresores le pidió un auto del servicio Uber para que la trasladara a su casa.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search