PUBLICIDAD

Juárez

Sin muertes por Covid en las últimas 24 horas

Se sumaron cinco nuevos casos positivos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 02 abril 2022 | 15:22

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez sumó cinco positivos a la Covid-19 en las pasadas 24 horas; no registro muertos, informó Salud del Estado. Así, este municipio alcanzó los 51 mil 275 casos, de los cuales 4 mil 634 han fallecido, informó Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Ante lo expuesto, exhortó a las personas a todavía mantener las medidas cautelares: sana distancia, higiene y cubrebocas.

Llamó a no subestimar la patología solo porque existe semáforo epidemiológico verde (riesgo bajo), puesto que el SARS-CoV-2 prevalece y su dispersión no ha terminado. A nivel estatal, en el último reporte, hubo 32 dolientes, así como ocho finados y 886 recuperados, puntualizó la profesional del gremio médico. Con ello, Chihuahua llegó a 143 mil 320 enfermos, de los que 10 mil 019 dolientes y 128 mil 229 sanados.

“Continuamos todo el país en verde, sin embargo, como lo hemos comentado, este virus seguirá enfermando personas, por lo tanto es importante seguirnos cuidando. Vamos a ver qué giros toma el virus, seguiremos observando el comportamiento en los siguientes meses, principalmente en los periodos vacacionales”, afirmó Ruíz González. Indicó que debe continuar el cuidado, pese a contar con la vacuna.

Por ahora, en los 27 hospitales que comprenden en toda la entidad la red de tratamiento para las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 19 internados (cinco graves, es decir, en intubación), indicó la galena. A su vez, recordó que está a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 9-1-1 para solicitar orientación si no se sabe cómo proceder de llegar a contraer coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search