PUBLICIDAD

Juárez

Sin móvil, asesinato de municipal

El único detenido aún no enfrenta cargos por ese homicidio, informa la Fiscalía

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 13 julio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La investigación de homicidio contra el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Marco Antonio Guzmán Galván aún no define un móvil, aseguró Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

El único detenido presuntamente relacionado con los hechos aún no enfrenta cargos por ese asesinato, dijo el funcionario.

Indicó que aún se desconoce si se trata de un ataque dirigido a la corporación preventiva municipal o un asunto personal lo que motivó a sus agresores a privar de la vida al preventivo.

Guzmán Galván fue acribillado a las 23:48 horas del pasado jueves al momento de descender de su vehículo particular tras llegar a su domicilio, en el cruce de las calles Lampazos y Santos Degollado en la colonia Mariano Escobedo, de acuerdo con información oficial.

El agente vestía su uniforme de policía, ya que terminó turno minutos antes, según confirmó la Fiscalía.

La dependencia tiene en análisis forense los casquillos recolectados en la escena del crimen.

Son ocho casquillos calibre 9 milímetros, cinco casquillos de arma larga y seis casquillos de arma calibre 2.23 milímetros, según se informó.

La SSPM presentó al día siguiente del homicidio a Juan Manuel V.C., alias “El Juanito”, como posible participante en los hechos.

Pero hasta ayer la Fiscalía confirmó que estaba acusado por privación ilegal de la libertad en otro incidente y bajo investigación por dicho homicidio, aunque aún no le ejecutan orden de aprehensión por esto último.

Jorge Nava indicó que aún se trabaja en establecer la hipótesis del asesinato y que esperan el resultado de pruebas forenses que relacionen a esta persona en el crimen.

Según la SSPM, la noche del homicidio del oficial, “El Juanito” viajaba a bordo de un auto Chevrolet Sonic, color gris, modelo 2013, que reunía las características descritas por testigos del asesinato ocurrido minutos antes.

Al momento de la aprehensión del presunto responsable, la Policía municipal encontró a una mujer de 23 años, presuntamente privada de su libertad.

Supuestamente la afectada acusó a “El Juanito” de ser uno de sus plagiarios, que la mantenían incomunicada en una vivienda.

El detenido expresó tras su arresto que participó en el asesinato de Guzmán Galván junto con otros hombres, de acuerdo con un boletín de prensa de la SSPM.

La detención de dicha persona fue en el exterior de una casa ubicada en calles Azcapotzalco y Zihuatanejo de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en cuyo interior estaba la mujer supuestamente privada de su libertad.

redaccion@redaccion.diario.co.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search