Juárez

Sin móvil, asesinato de mando policiaco

Fiscal menciona que tienen avances en la investigación, pero no una hipótesis definida

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Aún no se cuenta con un móvil en el homicidio del mando de la Policía municipal Marco Antonio Galván Guzmán, asesinado el pasado 8 de julio al salir de turno, informó Jorge Nava López, fiscal de Distrito Zona Norte.

El funcionario mencionó que al respecto se tienen avances en el proceso de investigación, pero no una hipótesis definida sobre el homicidio.

Indicó que en su momento se darán a conocer los resultados de la averiguación oficial de ese crimen y se reservó ampliar información.

El asesinato de Galván Guzmán ocurrió cuando llegó a su domicilio bordo de un vehículo Pontiac Grand Am de color rojo y al descender fue sorprendido por los atacantes, en el cruce de la calle Lampazos y Santos Degollado en la colonia Mariano Escobedo.

El hecho se registró a las 23:48 horas del miércoles 8 de julio y hasta ayer se desconocía si fue un ataque dirigido a la corporación municipal o por conflictos personales.

Los atacantes emplearon un rifle de alto poder calibre .223, así como de una pistola de calibre .40 para ultimarlo, de acuerdo con la evidencia embalada.

Trascendió que la Agencia Estatal de Investigación cuenta con datos de que la ubicación del domicilio del agente pudo surgir de manera interna en la corporación para la cual la víctima prestó sus servicios por cinco años y tres meses, según se conoció.

El asunto antecedió al homicidio de otro policía municipal asesinado la noche del pasado sábado en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Azteca y Pavo Real de la colonia Granjas de Chapultepec.

El oficial Antonio Campos Triana fue el noveno oficial de Policía asesinado en Juárez el presente año, de acuerdo con seguimientos de El Diario.

Pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y fue baleado en un asalto a la tienda Oxxo cuando estaba fuera de servicio y llegó con su familia a realizar compras, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Campos murió minutos después del incidente mientras era atendido en Poliplaza Médica.

La Fiscalía no ha dado a conocer pormenores de la investigación sobre este último homicidio, donde la SSPM continúa exhortando a delatar al asaltante en el número 911.

redaccion@redaccion.diario.com.mx