Juárez

Sin ligar detenidos con asesinato de comandante

El fiscal informa que todavía se está a la espera de los resultados de los cotejos balísticos para determinar su participación en el homicidio

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

A pesar de que se detuvieron a tres personas durante un operativo especial luego del ataque en el que murió al comandante de la policía municipal, Ricardo Armando Cerón Meléndez, la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo determinar su responsabilidad en el homicidio.

“Hubo algunos detenidos con armas 9 mm en el operativo después del homicidio del comandante pero no está determinado que tengan responsabilidad en los hechos”, adelantó el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

El día del ataque se detuvo a Víctor Manuel M.C. alias el “Mecánico”, José Ramón S.H. alias el “Pepe” y Rogelio R.R. alias el “Rojas” a quienes durante una inspección se les encontró una bolsa y un paquete de mariguana, además de un arma de fuego 9 mm la cual trataron de accionar en contra de los elementos de las Unidades de Investigación. La detención se realizó en el cruce de la Carretera Casas Grandes y calle Crisóforo Caballero de la colonia Kilómetro 29.

Nava López informó que todavía se está a la espera de los resultados de los cotejos balísticos para determinar su participación en el homicidio del elemento preventivo.

Por su parte, el vocero de la FGE en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez, señaló que ya se cuenta con material de video de circuito cerrado de los negocios cercanos al lugar del crimen para ser analizados, además de testimoniales de algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos, que incluyen a elementos policiacos.

“Aunque hay varias líneas de investigación, todavía no hay una sólida, pero sí se reportan avances en la investigación”, agregó.

Ricardo Armando Cerón Meléndez, de 33 años de edad, fue asesinado a las 19:30 horas del pasado jueves en el suroriente de la ciudad; fue acribillado por un solo tirador cuando la unidad oficial en que viajaba junto con dos oficiales más realizaba alto en un semáforo; los dos escoltas que le acompañaban no repelieron la agresión, informó Nava López el viernes.

Cerón Meléndez es el tercer jefe del grupo de Inteligencia asesinado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de manera reciente.

Fue mando y elemento de la Policía Vial en la ciudad de Chihuahua, perteneció a la Agencia Estatal de Investigación, la Policía Estatal Única y la Fiscalía Especializada de la mujer (FEM), y se incorporó a la SSPM hace cuatro años, según los allegados.

El elemento estaba a cargo del Distrito Sur de la Policía Municipal y del grupo de Inteligencia de la misma corporación.

close
search