Juárez

Sin incidencias por Horario de Verano en las escuelas

La difusión que se dio a la modificación del horario escolar evitó que llegaran tarde a clases este lunes

Javier Olmos
El Diario de Juárez
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte reportó una jornada sin incidencias al entrar en vigor el Horario de Verano.

Francisco Chávez, vocero de la dependencia estatal, dijo que la difusión que se dio a la modificación del horario escolar evitó que los padres de familia, estudiantes y docentes llegaran tarde a clases este lunes.

El portavoz aseguró que ningún niño o adolescente quedó fuera de clases por llegar tarde.

Como se informó, desde ayer se modificó la hora de entrada y salida de estudiantes de primaria y secundaria al entrar en vigor el nuevo Horario de Verano.

Esta modificación se implementó en los ocho municipios fronterizos que ajustaron sus horarios en los turnos matutino y vespertino, mientras que en el resto del estado los ajustes se realizan a partir del 8 de abril.

El Centro Nacional de Metrología (CENAM) informó que el Horario de Verano para la franja fronteriza inicia el domingo 10 de marzo a las 02:00 horas y termina hasta el domingo 3 de noviembre.

Esto implica que los fronterizos adelanten los relojes una hora mañana. Por esta disposición, aproximadamente 289 mil estudiantes de la ciudad ajustaron su hora de entrada y salida de clases.