PUBLICIDAD

Juárez

Sin identificar, dos arrollados del viernes pasado

En ambos incidentes, guiadores responsables huyeron sin prestar auxilio a las víctimas

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los dos hombres que fallecieron el viernes 29 de abril en accidentes viales permanecen en calidad de desconocidos, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte (FDZN); en ambos casos los responsables huyeron del lugar sin prestar auxilio a las víctimas, dio a conocer Arlín Vargas, vocera de Seguridad Vial.

Hasta la tarde del sábado, la dependencia reportaba 11 fatalidades en percances viales ocurridas durante el mes de abril, informó Vargas.

PUBLICIDAD

Primer caso

El primer caso ocurrió en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Niños Héroes. El Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, está integrando en la carpeta todos aquellos datos e información recabada, dio a conocer personal de la FDZN.

Entre las evidencias que obtiene la representación social se encuentran los videos capturados por diversas cámaras de negocios y del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, de Ferromex y la Policía Estatal, se informó.

El accidente mortal ocurrió este viernes 29 de abril a las 05:35 horas, cuando fue atropellado un peatón sobre el eje vial Juan Gabriel y calle Niños Héroes.

Paramédicos de la Cruz Roja declararon muerto al viandante en el lugar, dijo Arlín Vargas.

La muerte fue ocasionada por el impacto del vehículo, cuyo guiador se dio a la fuga del lugar y omitió el deber de auxilio a la persona, agregó.

Segundo caso

El segundo percance fue reportado a las 21:30 horas en la intersección de avenida De los Aztecas y Tzetzales. En el lugar un hombre que se encontraba en la caja de una camioneta tipo pickup cayó tras ser impactado por el conductor de un auto que se dio a la fuga, agregó Vargas.

Las unidades involucradas son un Chrysler 300 modelo 2008 en color blanco con matrículas QDP613, cuyo conductor huyó, y un Mercedes Benz clase E 350 Modelo 2010, color gris y placas EKC4892; la segunda unidad era guiada por Carlos Alberto O. R., de 51 años.

El tercer auto involucrado es un Chevrolet Beat modelo 2018, color negro y con placas EMX 2749, conducido por Luis Enrique Cruz Medina, de 29 años.

Daños a la propiedad pública

En el percance también resultó afectado un poste de madera con guarda metálica, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, así como dos unidades estacionadas, una Dodge Ram 1500 modelo 2000 en color guinda y una Ford Escape 2010 de color rojo y con placas 581SFK9, propiedad de José Luis D. O., de 66 años.

El peritaje de Seguridad Vial arrojó que la causa generadora del percance fue el exceso de velocidad.

Testigos afirmaron que el chofer responsable fue recogido por los tripulantes de otra unidad implicada, que ya es rastreada por los agentes investigadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search