PUBLICIDAD

Juárez

Sin identificar, chofer muerto en ruterazo

Perdió la vida en una volcadura el sábado en la carretera San Jerónimo-Santa Teresa

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 08:58

Staff / El Diario de Juárez | La víctima del accidente

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el chofer de un camión de transporte de personal que se accidentó y perdió la vida en una volcadura el sábado en la carretera San Jerónimo-Santa Teresa, permanece sin ser identificado. 

“El cuerpo continua sin identificar y nadie ha acudido a identificarlo, el cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo)”, aseguró Sahira Castro, vocera de la corporación investigadora.

La Subsecretaría de Transporte estatal, hasta ayer, no dio mayores detalles; sin embargo, la Guardia Nacional informó que el chofer sí traía seguro, pero se desconoce la maquila para la que trabajaba.

Tampoco la Unión Nacional de Transporte de Ciudad Juárez (Untrac), presidida por Matías Prieto, cuyo logotipo portaba la unidad, ofreció mayor información.

En lo que va del año suman 258 accidentes en los que este tipo de unidades se han visto involucradas, además han dejado a siete personas sin vida, de acuerdo con el seguimiento periodístico.

Según datos recabados en el lugar el sábado pasado, la unidad circulaba desde el cruce internacional Santa Teresa por la carretera San Jerónimo, a la altura del kilómetro 7, cuando ocurrió el percance.

Información de la Subsecretaría de Transporte indica que el camión trabajaba con un permiso sobrepuesto.

El reporte preliminar es que el conductor de la unidad de color azul marino y blanco, con placas 756412-B, circulaba de norte a sur con dirección a Ciudad Juárez, sobre su carril derecho, cuando perdió el control debido a causas por determinarse en peritajes, para luego volcar quedando fuera de la vía e impactándose sobre una alambrada, y terminando sobre su costado derecho, indicó información preliminar de la Guardia Nacional proporcionada a este medio.

En octubre pasado, luego de un operativo realizado en el exterior de una maquiladora cuyos concesionarios de transporte se habían visto involucrados en al menos tres accidentes, el subsecretario de Transporte en el estado, Manuel Aguirre, advirtió que el cansancio con el que trabajan los choferes es motivo de hasta un 50 por ciento de los accidentes que se presentan en este municipio.

Incluso la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) consideró que la escasez de choferes para transporte especial y colectivo en la ciudad ha provocado la contratación de personal sin capacitación, derivando en un aumento en los accidentes viales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search