PUBLICIDAD

Juárez

Sin identificación, calles de la ciudad

Hay un faltante de 15 mil placas de nomenclatura en 87 colonias del norponiente

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 26 noviembre 2021 | 10:45

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Desarrollo Urbano detectó un faltante de 15 mil placas de nombres de calles en 87 colonias del norponiente de la ciudad, entre ellas el Centro, dio a conocer la titular de la dependencia, Claudia Morales Medina.

“Las colonias más antiguas son las que empiezan a tener ese rezago, por vandalismo, porque se despintan, por todo ese tipo de situaciones”, expuso la coordinadora de Proyectos de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Nathaly Torres Barradas.

En los desarrollos nuevos, el Municipio pide nomenclatura a las constructoras, y por ello el mayor rezago se detectó principalmente en el norponiente, añadió.

“Si bien quisiéramos abarcar toda la ciudad, sería lo ideal, pero nos concentramos en las colonias que es donde más rezago tienen, que es en el área norponiente”, explicó.

Si bien quisiéramos abarcar toda la ciudad, sería lo ideal, pero nos concentramos en las colonias que es donde más rezago tienen, que es en el área norponiente” Nathaly Torres Barradas

Coordinadora de Proyectos de la Dirección General de Desarrollo Urbano

De las 87 colonias donde se realizó una inspección de campo para detectar dónde falta nomenclatura, seis están en parte del Centro de la ciudad.

Agregó que los nombres de las calles son transcendentales, por ejemplo, para que personal de las áreas de emergencia, como los bomberos o la Policía, ubiquen fácilmente un domicilio.

Morales Medina afirmó que, al iniciar la administración, “nos dimos cuenta que en las administraciones pasadas no tenían ejercido ningún recurso para la nomenclatura”.

Dijo que para reponer las 15 mil placas en el norponiente se requieren nueve millones de pesos, que se pueden invertir en etapas durante los tres años de la administración municipal.

La funcionaria agregó que las quejas de falta de nomenclatura se reciben en la ventanilla de la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicada en la calle Pino Suárez 100, en el Centro.

Anotó que el diseño de las láminas del Centro Histórico es diferente al resto de las calles: el tamaño debe ser de 20 por 60 centímetros, y lleva tonos diferentes al resto de las placas de la ciudad.

En la reunión estuvo la coordinadora de la comisión edilicia de Nomenclatura y Monumentos, Austria Galindo, en compañía de las regidoras Martha Mendoza y Tania Maldonado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search