PUBLICIDAD

Juárez

Sin freno, accidentes en el Juan Pablo II

Van cuatro esta semana y 24 en 4 meses; fueron 174 en 2021

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 07 abril 2022 | 09:02

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Martes: Una volcadura desató congestionamiento vial Omar Morales / El Diario de Juárez | Sábado: Choque en el que murieron tres paseños Staff / El Diario de Juárez | Miércoles: Impacto contra un poste de CFE Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un choque con volcadura en el bulevar Juan Pablo II, el martes pasado, provocó congestionamiento vial

PUBLICIDAD

El bulevar Juan Pablo II es una de las vialidades más peligrosas en la ciudad debido al alto número de accidentes que registra, de acuerdo con la Coordinación de Seguridad Vial.

En menos de una semana ya han ocurrido cuatro percances, en los que también se han reportado fatalidades, indican datos periodísticos.

En los cuatro meses transcurridos de 2022, a lo largo del bulevar han ocurrido 24 accidentes viales: 13 de ellos en enero, ocho en febrero, dos en marzo y uno en abril. En estos hechos tres personas han perdido la vida, informó Arlin Vargas, vocera de la corporación.

Durante 2021, en el Juan Pablo II se registraron 174 percances, señaló. Según Seguridad Vial, estos accidentes se contabilizan en el tramo de Plutarco Elías Calles a Francisco Villarreal Torres.

La mañana de ayer, el tráfico permaneció congestionado durante cinco horas debido a un accidente automovilístico ocurrido frente a la escuela de Educación Vial, en el tramo entre la avenida David Herrera Jordán y Universidad.

El percance ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando un Volkswagen Jetta negro se impactó contra el camellón y posteriormente contra un poste, que derribó al igual que el cableado, tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como de compañías de telefonía, se informó.

El tiempo en el que se prolongó el problema en la zona fue debido a que se estaba a la espera de que la CFE acudiera a levantar el poste, que obstruía los carriles de oriente a poniente.

Algunos conductores señalaron que permanecieron más de una hora varados sólo en ese tramo y se observó que otros vehículos incluso brincaron el camellón central para retornarse.

Fue hasta después de las dos de la tarde cuando las cuadrillas de la CFE terminaron los trabajos en el lugar y se pudo reabrir el tramo en su totalidad; sin embargo, el percance también afectó el funcionamiento de los semáforos, por lo que agentes viales dirigieron a los guiadores. 

El pasado martes, un hombre que manejaba su camioneta por el bulevar Juan Pablo II, a pocos metros de la Rafael Pérez Serna, volcó y resultó con golpes leves, de acuerdo con policías municipales que se acercaron para auxiliarlo. 

El conductor, originario de Nuevo México, dijo a los oficiales preventivos que trató de cambiar de carril pero un auto que iba a exceso de velocidad se le metió primero, y para evitar pegarle de lado tuvo que sujetar el volante fuerte y se volcó. 

El accidente provocó embotellamiento en los carriles de poniente a oriente debido a que la camioneta quedó recostada y ocupando dos carriles. 

La madrugada del sábado, tres paseños de 19 años perdieron la vida y otro más resultó gravemente lesionado luego de que el vehículo en el que viajaban se impactó contra los muros del puente ubicado en el cruce con la avenida Rafael Pérez Serna.

El único sobreviviente del accidente es Ricardo Jr. A., de 19 años, quien circulaba en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y en sentido contrario, informó Seguridad Vial. 

De acuerdo con el peritaje, el conductor del Hyundai Sonata 2005 circulaba sobre la calle Vega del Río de poniente a oriente, pero metros antes de llegar a la Heroico Colegio Militar se impactó contra un cordón del camellón, después contra otro cordón de banqueta y finalmente contra el pilar de un puente.

En este hecho murieron Sergio Luján, José Manuel Ávila y Jorge Castañeda, quienes viajaban en ese vehículo, que quedó prensado contra el muro y completamente destrozado. 

El lunes 28 de marzo se viralizó un video en el que se aprecia una camioneta negra tipo pickup avanzar a alta velocidad y en sentido contrario sobre la avenida Heroico Colegio Militar, desde la presidencia municipal y hasta la Estación Central de Bomberos, para luego dar vuelta en “U” sobre el bordo del río.

De acuerdo con lectores de El Diario, durante su paso por esa avenida ocasionó varios choques. 

El conductor fue detenido por autoridades de El Paso, Texas, cuando intentó cruzar a Estados Unidos a través del río Bravo con su camioneta.

Patricio Gómez, de 32 años, fue arrestado y encarcelado en espera de su extradición a Kansas, pues cuenta con una orden de arresto activa por un homicidio cometido en Wichita, informó Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en El Paso.

Según el Sistema de Monitoreo de Aforos de Tránsito del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), por el bulevar Juan Pablo II circulan en promedio 52 mil 993 vehículos diarios, en el tramo comprendido entre avenida Del Charro hasta Francisco Villarreal Torres, mientras que 26 mil 257 autos recorren la sección de Villarreal Torres a bulevar Independencia. 

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search