PUBLICIDAD

Juárez

Área en abandono

Sin formalizar, organismo que maneje Parque Central Oriente

Permanece cerrado, pese a inversión superior a los 333 mdp, por el quinquenio estatal anterior

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 19 septiembre 2022 | 10:25

Gabriel Cardona / El Diario | El deterioro de las instalaciones es evidente en todas las áreas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las autoridades estatales están planteando la constitución de un organismo público descentralizado que se haga cargo de la administración y mantenimiento del Parque Central Oriente, actualmente cerrado luego de una inversión superior a los 333 millones de pesos realizada por el quinquenio estatal anterior.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdés Juárez, informó que el tema está en el Congreso del Estado, y explicó que dicho organismo estaría integrado principalmente por funcionarios de Gobierno y algunas agrupaciones de la sociedad civil, estas últimas para la vigilancia del recurso que se use y las instalaciones. “Se está lanzando el proyecto de ley”, dijo. 

Hoy en día, las dos secciones del Parque Central Hermanos Escobar, ubicado sobre avenida Tecnológico, tanto la poniente como oriente, son administradas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, antes Secretaría de Desarrollo Social. 

Entre 2014 y 2018 fue la Fiscalía General del Estado la encargada de la sección oriente, mientras el espacio fungía como un Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam) para los policías, cita el archivo periodístico.

“Si bien es cierto las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano están ahí, dentro de su amplia gama de responsabilidades se le sube la de este parque”, explicó. “Entonces la idea de que sea un organismo descentralizado el que se haga cargo, ayudará a mantener las condiciones del espacio”, aseguró.

No dijo para qué fecha se prevé que este organismo esté integrado, y tampoco dio fechas para la reapertura del parque.

De acuerdo con el secretario, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas preparó un paquete de entrega-recepción de las obras de remodelación que ejecutó la administración pasada, mientras que está exigiendo a las empresas contratistas la reparación de daños a la infraestructura recientemente colocada.

Reportó entre esos daños está la reparación del sistema de riego, de las luminarias y de algunas bombas de los lagos, las cuales están descompuestas, a poco más de un año de que se colocaron.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search