PUBLICIDAD

Juárez

Sin fecha, reapertura del Biblioavión

Cerró sus puertas desde marzo del 2020 a causa de la pandemia de Covid-19

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A pesar de tener la solicitud para las visitas de distintas escuelas, la Dirección de Educación sigue sin tener una fecha para la reapertura del Biblioavión, que desde marzo del 2020 cerró sus puertas a causa de la pandemia de Covid-19 como una medida para prevenir contagios.

La pandemia ha sido uno de los principales factores por los que el Biblioavión ha permanecido cerrado, y aunque se tenía planeado abrir el inmueble en el mes de febrero, el cambio de semáforo y el incremento en los contagios evitó que se reiniciaran las actividades.

PUBLICIDAD

Martha Aracely González Holguín, directora general de Educación, mencionó que aunque no se tiene fecha para la reapertura del Biblioavión, “todavía estamos en proceso de acondicionamiento” para recibir a los estudiantes de las diferentes escuelas, así como al público en general.

“El Biblioavión ya se va a reactivar y continuamos con las restricciones sanitarias para prevenir cualquier detalle que se pueda dar de acuerdo con la contingencia; aunque estemos en semáforo verde todavía estamos teniendo algunos casos de este virus y previendo cualquier situación es que todavía vamos a tener restringido el aforo, por prevención más que cualquier cosa”, dijo González Holguín a inicios de este año 2022.

Fue el 13 de diciembre de 2018 cuando se inauguró la estructura con el objetivo de que fuera un lugar donde los niños, niñas y adolescentes desarrollaran sus conocimientos al ofrecer experiencias lúdicas y tecnológicas en cada uno de los espacios del inmueble.

La obra cuenta con una cabina con goggles para realidad virtual, un simulador de vuelo, 22 computadoras con distintas plataformas virtuales, 32 butacas para la sala audiovisual, donde se proyectarán películas e historias.

La inversión que se hizo para el Biblioavión fue de 19 millones 570 mil pesos, de acuerdo con datos proporcionados por el Municipio, que también incluyó la instalación de un anfiteatro al aire libre, rampas especiales para el acceso a personas en silla de ruedas, baños para niños y niñas, áreas verdes, andadores, explanada y un módulo de información. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search