Juárez

Sin fecha para repararlo

Más de tres semanas después del colapso de un muro del Dren 2A

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Más de tres semanas después del colapso de un muro del Dren 2A, que corre al centro de la avenida Teófilo Borunda, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó no tener aún fecha de inicio para el trabajo de reparación.

De acuerdo con la vocera estatal, Guadalupe Saldívar, la dependencia federal está a la espera de que, dentro de aproximadamente una semana, la compañía aseguradora les presente un presupuesto, el cual debe ser todavía aprobado y, a partir de entonces, iniciar la labor de reconstrucción de lo dañado.

“Todavía no podemos dar una fecha exacta (para la reparación), por todos los procedimientos que se tienen que cumplir con la aseguradora; pero aquí la situación es que ese tramo lo realizó el Municipio, nosotros lo tenemos en el inventario del Distrito de Riego (009, en el Valle de Juárez) y es por eso que nosotros vamos a hacer la reparación, porque está dentro de nuestro inventario”, dijo Saldívar.

Los archivos periodísticos indican que las lluvias del pasado 14 de agosto provocaron el derrumbe de 64 metros lineales del muro de contención de 50 centímetros de espesor del Dren 2A, en el tramo ubicado entre las avenidas Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, frente a uno de los accesos del fraccionamiento Misión de los Lagos.

“El muro se derrumbó posiblemente por la introducción de agua por medio de algunas fisuras que haya habido entre la separación de la banqueta y la misma muralla, alguna fuga interna de una tubería o por el diámetro de las varillas, ‘que no se ve muy adecuado”, publicó El Diario el pasado 26 de agosto, con base en información de Juan Carlos Díaz Batres, jefe de Urbanización de la Dirección General de Obras Públicas del Municipio.

El mismo funcionario agregó que la obra se realizada por el Municipio en 2009 y entregada a la Conagua, que se encarga de su mantenimiento.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

close
search