PUBLICIDAD

Juárez

Sin fecha de segunda dosis de AstraZeneca para rezagados

Alistan booster para los de la tercera edad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 08:19

El Diario de Juárez | Aspecto de la jornada de vacunación en noviembre pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Gobierno federal aún no ha emitido la fecha de aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para los rezagados que se aplicaron la primera vacuna en noviembre del año pasado.

En lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, se han entregado fórmulas AstraZeneca en Ciudad Juárez en tres ocasiones: la primera para adultos mayores con fecha inicial en abril, la segunda en junio también para este mismo grupo, y la tercera en noviembre del 2021, para rezagados de 18 años y más.

De acuerdo con lo documentado, en el grupo de mayores de 60 años se beneficiaron 95 mil personas y próximamente estarán por recibir el “booster”. 

A su vez, en el de los atrasados, se pusieron 46 mil. Es decir, 141 mil personas han recibido los biológicos británicos; de éstos, el 32% falta de su inyección secundaria puesto que aún no ha sido definida la fecha de aplicación de tales inyecciones.

En tanto que no reciban esos antivirales, esos ciudadanos mantienen un blindaje parcial ante el Sars-CoV-2 y sus variantes.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Bienestar, el arribo de las vacunas se espera próximamente, por lo que el llamado de las autoridades es tener en cuenta que lo más importante es no bajar la guardia procurando sana distancia, higiene y uso del cubrebocas para prevenir un contagio.

Preparan jornada para vacunación de refuerzo

La dependencia dio a conocer que ya se dieron a conocer las fechas para las terceras dosis (booster) que se destinarán a las personas de la tercera edad. Será a partir del próximo lunes 10 y hasta el viernes 14 en cuatro sedes, de las 08:00 a 14:00 horas, indicó. Detalló que se fijó una calendarización con base en orden de edad en descenso y exhortó a la ciudadanía a seguir las instrucciones que se emitirán.

El primer día, lunes 10, se llamará a los de 76 años y más, pero a partir del martes 11 corresponderá el turno de los de 70 a 75; luego, el miércoles 12, a los de 66 a 69; el jueves 13, a los de 63 a 65; y el día de cierre, el viernes 14, los de 60 a 62.

La institución federal conminó a los fronterizos a no desacatar las instrucciones, toda vez que así se les podrá garantizar una mejor atención.

Los sitios de inmunización serán “El Punto” (sólo vehicular), sobre la vialidad Heroico Colegio Militar; también el Gimnasio de Bachilleres, en Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; asimismo, la Universidad Tecnológica (UTCJ), en avenida Universidad Tecnológica 3051 (peatonal y automóvil); y por último el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, con dirección en la calle Florida en el número 8989.

Aquellos interesados en que se les dé el antiviral –cuyo objetivo es reforzar la memoria inmunitaria– deberán cumplir con los requisitos: llevar impreso el formato disponible en el sitio web referido, haber dejado transcurrir seis meses luego de su segunda aplicación y contar con el comprobante, enseñar una identificación oficial y una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search