PUBLICIDAD

Juárez

Sin favoritismos en caso de asesor: Pérez Cuéllar

El fin de semana pasado, Óscar Palacios fue abordado por agentes viales

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 30 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante la detención el fin de semana pasado del asesor de la regidora Tania Maldonado Garduño, de Movimiento Ciudadano, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar explicó que se dio por la falta de un engomado, pero dijo que si el funcionario solicita una audiencia, se le otorgará.

“Si él pide audiencia se la damos, si él tiene la razón está bien, si no tiene la razón vamos a apoyar a los agentes de la Dirección de Seguridad Vial, pero vamos a actuar siempre con imparcialidad y sin favoritismos hacia nadie”, aseguró. 

El asesor de la regidora protagonizó la madrugada del domingo una discusión con agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, misma que quedó documentada en video.

Óscar Omar Palacios Lazos, quien se identifica como asesor de Maldonado en el material que él mismo compartió en redes sociales, afirma que, supuestamente, los dos elementos de la corporación lo quieren detener por conducir en estado de ebriedad, aunque iba como pasajero.

La regidora dijo ayer que la Contraloría municipal es la que decidirá si su asesor actuó mal o no.

“Lo único que tengo de información es que lo habían parado sin motivo, hay que escuchar también la versión de Seguridad Vial a ver cuál es, y ya que Contraloría haga lo conducente. Se va a turnar a Contraloría, ellos tienen que abrir una investigación”, dijo Maldonado.

El alcalde detalló que ayer platicó del asunto con el director de la Coordinación de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, quien le explicó que el asesor no fue detenido por ebriedad.

“Ni porque fuera tomado, quizá por lo mismo tomado se puso a discutir, probablemente”, aseguró.

La Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer que alrededor de las 2:15 horas del domingo agentes de Seguridad Vial realizaban un recorrido sobre el bulevar Manuel Gómez Morín y San Antonio cuando se encontraron con una camioneta Ford Escape color verde, la cual visiblemente no contaba con el engomado ecológico vigente, por lo que los elementos le indicaron a la conductora de la camioneta que detuviera la marcha.

La agente se acercó a la conductora y le hizo saber el motivo por el que se le indicó el alto y le pidió su licencia de conducir, a lo que la conductora accedió amablemente. 

Posteriormente le preguntó si ingirió alguna bebida alcohólica y la guiadora respondió que no. La agente le pregunta nuevamente, ya que del vehículo se despedía un olor fuerte de alcohol, y la guiadora responde que ella no, ya que era la conductora designada.

Seguido de ello, el copiloto, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, se identificó como Óscar Omar Palacios Lazos, asesor de una regidora del Ayuntamiento; descendió de la camioneta de una manera agresiva en contra de la agente y, a pesar de que la oficial le indicaba que subiera de nuevo al vehículo, el hombre se negó a hacerlo, incluso cuando la mujer que lo acompañaba también le hacía la misma petición.

Debido a que los agentes fueron comisionados a un hecho vial en la avenida De los Aztecas, le realizaron una amonestación verbal a la guiadora y le indicaron que siguiera la marcha, indicó la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search