PUBLICIDAD

Juárez

Sin detenidos en crimen de periodista

Fiscal pide ‘tiempo razonable’ para dar información sobre las investigaciones

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A una semana del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había logrado hasta ayer detener a los responsables del asesinato del periodista juarense Arturo Alba Medina.

Sin embargo, detonando algunas acciones de investigación de campo, se estuvieron desahogando órdenes de cateo desde la madrugada de ayer hasta la mañana, informó el fiscal para el Distrito Zona Norte, Jorge Nava López.

“Hay algunos avances, tenemos algunos avances considerables”, dijo el servidor público, quien pidió “tiempo razonable” para adelantar información de las indagatorias.

El fiscal enfatizó que no ha habido detenciones por el caso.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, Alba Medina, quien se desempeñaba como conductor del noticiero nocturno de Canal 6 de Telediario, fue atacado a tiros por al menos dos personas en la colonia Hidalgo.

Fue cerca de las 21:50 horas cuando el comunicador, a bordo de su automóvil, en las calles Tepeyac y Brasil, fue agredido con al menos 14 disparos de armas de dos diferentes calibres, siendo herido y muerto por seis impactos.

El miércoles, el fiscal desestimó la labor periodística de Alba Medina como móvil del atentado. Hasta hoy no se han revelado más hipótesis de las investigaciones, que marchan con secrecía.

Según Nava López, el gobernador Javier Corral ordenó poner todos los elementos del área de Homicidios abocados a las indagatorias.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search