Sin detenidos aún por crimen en Las Misiones

La FGE anuncia que está por solicitar una orden de arresto contra el sospechoso

Staff
El Diario de Juárez
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— A tres días de ocurrido el homicidio de un hombre en el centro comercial Las Misiones, la Fiscalía anunció que está por solicitar una orden de aprehensión contra el presunto responsable de este acto, del cual podrían obtenerse datos precisos en los siguientes días toda vez que el incidente fue captado en video, informó, Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía en esta ciudad. 

La victima está identificada extraoficialmente como Adrián Ruiz Félix, de 22 años de edad, ejecutado de seis balazos cuando caminaba por el pasillo principal del mall, según el número de casquillos percutidos levantados en la escena del crimen, dijo el portavoz.

El homicidio ocurrió a las 13:45 horas del pasado viernes y de acuerdo con Jorge Nava López, fiscal en la Zona Norte, el móvil se habría de derivar de disputas entre las organizaciones delictivas “La Línea” y “Los Aztecas”.

“Andan agarrados ahí todavía, ‘líneas’ contra ‘aztecas’”, dijo el funcionario a El Diario al revelar los avances preliminares de la investigación.

Alejandro Ruvalcaba dijo que el ministerio público tiene en carpeta de investigación los videos del centro comercial donde hay una persona identificada como quien se acercó con la víctima y realizó los disparos.

“Se espera que en los próximos días el Ministerio Público tenga datos precisos para pedir una orden de aprehensión a un juez de Control”.

Indicó que se menciona que hay algunas personas que participaron “todavía no se tiene el número preciso pero son parte de las investigaciones que realizan los agentes ministeriales”. 

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía el principal sospechoso del homicidio fue identificado de manera extraoficial como Jesús Alfredo Martínez Mendoza, a quien presuntamente se le cayó su credencial de elector en la escena del crimen.

Este hecho fue confirmado por Nava López, quien agregó que un hermano del hombre señalado como cabecilla de la pandilla “Los Aztecas” fue detenido por policías municipales muy cerca del centro comercial.

Extraoficialmente se informó que el hermano del presunto responsable del crimen es la misma persona que al salir libre de Fiscalía el domingo por la noche fue víctima de un intento de ejecución que generó una balacera en la explanada de la sede ministerial.

[email protected]