Juárez

Sin denuncia, robo a joyería

Sujetos entraron al negocio y amenazaron a los empleados

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado a través del vocero Alejandro Ruvalcaba Valadez informó que tuvieron conocimiento del robo a mano armada ocurrido el lunes por la noche en contra de la Joyería D’ Rayos ubicada en el en el interior del centro comercial ubicado en Ejército Nacional y Tecnológico, sin embargo, hasta ayer las personas afectadas no habían acudido ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondientes.

Ruvalcaba señaló que por ser un delito que se persigue de oficio es necesario que el representante legal o el dueño del negocio afectado se acerque a interponer la denuncia formal del hecho.

Sobre este asalto, El Diario recibió y difundió un video en el que se observa a un grupo de sujetos, uno de ellos armado con una pistola, que sometió a empleados y clientes para apoderarse de dinero y joyas.  

De acuerdo con testimonios de los afectados, los delincuentes hablaban con acento de la Ciudad de México.

En el video se observa como primero llega un sujeto alto y con sobrepeso que vestía pantalón de mezclilla y camiseta rosa quien amenazó a las personas que atendían en el mostrador de la joyería.

Después fue seguido por otros dos sujetos quienes se pasan al otro lado del mostrador y se apoderan de la joyería y de dinero mismo que guardan en bolsas.

En la grabación se observa como el hombre armado amenaza a dos clientas y después a un hombre que era acompañado por un joven quienes llegaron al negocio. 

En cuestión de minutos vaciaron las vitrinas y se apoderaron de la joyería, principalmente de oro y después salieron corriendo hacia la salida de la parte oriente del centro comercial.

Inicialmente se informó que el monto de lo robado en dinero y joyas asciende a 700 mil pesos, pero será hasta que se presente la denuncia correspondiente cuando se conozca la cantidad exacta del botín.

redaccion@redaccion.diario.com.mx