Juárez

Sin definir cambios en semáforo de Salud

El consejo que discutiría nuevas medidas no ha sido convocado

El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 11:06

En medio del aumento en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19, aún no hay fecha para que sesione el Consejo Estatal de Salud a efecto de que determinar las acciones que serán implementadas en el estado.

A pesar de que el propio gobernador, Javier Corral, dijo el lunes pasado que el Consejo de Salud sería convocado de manera extraordinaria debido a que las cifras de la tasa de transmisión e incidencia de contagio generaban una alerta en el estado, la reunión no se ha llevado a cabo.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva indicó en conferencia de prensa este jueves, que hasta el momento los miembros del consejo no han sido convocados, por lo que aún no era posible informar sobre posibles cambios en el semáforo epidemiológico.

“Hay que esperar a ser convocados, en cuanto se lleve a cabo se podrá explicar si hay algún cambio respecto a la semaforización”, dijo.

Hasta hoy, Juárez acumula un total de 30 mil 557 casos positivos por coronavirus, así como 3 mil 039 fallecimientos; mientras que a nivel estado, el número de casos acumulados llegó a 62 mil 817, de los cuales, 309, se registraron en sólo un día.

Por otra parte, 6 mil 268 personas han perdido la vida, mientras que 52 mil 859 se han recuperado de la enfermedad en todo el estado.