Sin contratiempos, exportaciones por el puente Zaragoza-Ysleta

Desde el mediodía de ayer los carriles a la exportación por el puente Córdova-Américas fueron cerrados

Cynthia Ávila/
El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Las exportaciones por el puente Zaragoza-Ysleta fluyeron sin contratiempos durante la visita del presidente de Estados Unidos Donald Trump, reportaron actores del comercio exterior en la localidad. 

Desde el mediodía de ayer los carriles a la exportación por el puente Córdova-Américas fueron cerrados como parte de las medidas de seguridad durante la visita del mandatario a El Paso.

Ante ello, las cargas se desviaron por Zaragoza y pese a que se esperaba un mayor tiempo de cruce, agentes aduanales y transportistas informaron que la operación fluyó con normalidad.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que las aduanas de ambos lados de la frontera trabajaron de forma coordinada, lo que permitió dar celeridad a los embarques.

El tiempo de cruce reportado a la asociación fue de máximo media hora, debido a que no se formó línea, comentó el líder de los transportistas.

Luis Márquez Báez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, mencionó que los tractocamiones lograron cruzar sin ningún inconveniente. 

Indicó que la operación estuvo normal en este cruce, pese a lo esperado.

José Castañón Sandoval, desarrollador de negocios de Grupo Palco, comentó que desde el viernes varias compañías adelantaron envíos, previendo la situación de ayer lunes por el arribo de Donald Trump a El Paso.

De acuerdo con datos de la Asociación de Transportistas de Juárez, por el puente Zaragoza pasa el 60 por ciento de las exportaciones desde esta ciudad a El Paso.

El promedio diario de envíos por este cruce es de 2 mil exportaciones, mientras que por el puente “Libre” se mandan mil 200 exportaciones.

Agentes de comercio exterior comentaron que desde El Paso se avisó a los conductores de carga a tomar vías alternas, por el cierre de diferentes vialidades en la ciudad vecina.


[email protected]