PUBLICIDAD

Juárez

‘Sin condiciones para avanzar al verde’; no hay día sin contagios

Juárez llegó hoy a los 34 mil 266 positivos de Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 11:25

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Al último corte de Salud, Ciudad Juárez llegó a 34 mil 266 casos de la Covid-19, tras sumar cuatro positivos. 

De tales incidencias, 3 mil 862 han perdido la vida, por lo que la dependencia exhortó a tener cuidado: sana distancia, higiene y cubrebocas, puesto que la dolencia prevalece y embate con otras 12 mutaciones.

Chihuahua –que está en  amarillo, riesgo moderado– sumó 68 enfermos, dos fallecidos y 50 recuperados. Así, llegó a 75 mil 679 dolientes (7 mil 814 han perdido la vida y 64 mil 904 han sanado). Ante lo expuesto, autoridades médicas apelaron por la conciencia social para mitigar, como hasta ahora, esta contingencia.

En 23 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 96 internados; de estos, 33 se encuentran graves, es decir, intubados, en ventilación mecánica asistida. Por lo anterior, es preciso que sin importar el nivel de exposición epidemiológico la población no descuide dichas medidas.

Fue el pasado viernes cuando el gobernador Javier Corral Jurado expuso que toda la entidad tiene condiciones de avanzar a verde, peligro mínimo, próximamente. Sin embargo, tal determinación ha sido reprobada por el Colegio Médico, puesto que –señaló– no existen las condiciones para avanzar a tal color.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search