PUBLICIDAD

Juárez

Del CBTIS 128

Sin cobrar seguro escolar, familia de estudiante asesinado

Cubre a los alumnos en hechos ocurridos en un perímetro de 100 metros; monto es de 300 mil pesos

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 02 junio 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Agentes resguardan el lugar del atentado el pasado mes de mayo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A un mes del homicidio de un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 128, su familia aún no ha cobrado el seguro escolar, de acuerdo con información proporcionada por directivos de ese subsistema educativo.

Ulises R. L. de 16 años de edad, alumno de segundo semestre en el turno matutino, fue atacado a balazos el 2 de mayo a la 1:00 de la tarde cuando acababa de salir de clases de ese plantel, ubicado en las calles Nueva Zelanda y Mora de la colonia Oasis, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El hecho violento ocurrió a unos 70 metros de la puerta y junto a la barda perimetral, donde otra estudiante de cuarto semestre también fue alcanzada por las balas y resultó lesionada.

Ulises fue atendido por paramédicos y trasladado a recibir atención médica al Hospital Regional de zona número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde minutos después se reportó su fallecimiento.

José Alejandro Ponce Martínez, comisionado responsable en Chihuahua de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), mencionó que su familia podría cobrar el seguro escolar por 300 mil pesos, el cual cubre a los estudiantes en hechos ocurridos en un perímetro de 100 metros.

Ayer, tanto Ponce como el director del plantel, José González Cereceres, mencionaron que el trámite continúa en proceso en la aseguradora Axxa, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que otorgar un documento.

En cuanto a la víctima circunstancial, de quien por motivos de seguridad no se reveló su identidad, se indicó que se recupera favorablemente de las lesiones y se mantiene el contacto con ella, pero aún no regresa a clases de manera presencial.

De acuerdo con la información publicada por El Diario, por estos hechos fueron detenidos Ulises A. O. el 16 de mayo, quien posteriormente fue dejado en libertad debido a que el juez calificó ilegal la detención, y el 19 de mayo Gabriel Fernando L. A.; ambos mencionaron que fueron contratados por el padrastro de otro estudiante con quien la víctima había tenido problemas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search