Juárez

Sin carnes asadas y en silencio, así lució El Chamizal por segunda Pascua consecutiva

El Gobierno Municipal montó operativos para reducir la movilidad en estas fechas de Semana Santa

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 04 abril 2021 | 17:10

Ciudad Juárez.- El parque El Chamizal luce vació este domingo de Pascua debido a que se puso en marcha un operativo de vigilancia en los puntos de entrada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación General de Seguridad Vial con motivo de evitar contagios por la pandemia de Covid-19.

A diferentes de días pasados este día no se escucha el ruido de los vehículos y de personas que le dan movimiento al principal pulmón de la ciudad.

Este día no fue como los tradicionales domingos de Pascua en los cuales cientos de familias acuden al parque a preparar carne asada o pollo asado, pasear en bicicleta o en cabello, esconder los huevos para los niños, jugar a la pelota y hasta darse un chapuzón.

 Tampoco había hamacas ni el tumulto de personas haciendo paseando, y en su lugar todo fue silencio.

No fue un domingo de algarabía, como muchos otros. Las canchas de rebote  lucieron vacías y el Museo de Antropología de Historia de El Chamizal  estaba cerrado.

Del lado de la Heroico Colegio Militar y la avenida Costa Rica, se colocó una barrera  y se anunció que la Policía municipal y Seguridad Vial retiraría a los ciudadanos que estuviera en lugares públicos y no se permitiría permanecer en el parque para evitar contagios de Covid-19.