Sin cargos, dueño del pitbull que mató a una persona

'No tiene responsabilidad del tipo penal', informó Jorge Nava, fiscal Zona Norte

Staff/
El Diario de Juárez
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

El propietario de un perro de la raza pitbull que atacó y mató a un hombre la tarde del pasado jueves en la colonia María Isabel no tiene responsabilidad del tipo penal, informó Jorge Nava, fiscal Zona Norte. 

Comentó que aunque se abrió una carpeta de investigación porque la muerte de esta persona no fue natural y se dio en vía pública “no habría responsabilidad penal por cuanto al dueño del can se refiere”, indicó.

El pasado jueves a las 7 de la tarde fue agresivamente atacado, Carlos Ortiz Mendoza, de 60 años de edad, por un perro que estaba suelto afuera de una tienda de conveniencia denominada Súper Six de la calle Ramón Rayón, cerca de la plaza de Zaragoza.

De acuerdo con información del vocero de la Fiscalía Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, la víctima de este ataque sufrió lesiones de consideración en el cuello y rostro por las mordeduras del pitbull que le causaron la muerte a los pocos minutos.

Jorge Nava informó el día de ayer que se inició la indagatoria para acreditar la mecánica de hechos y que los dueños del perro han expresado querer ayudar a la familia de la víctima con los gastos funerarios.

El animal fue puesto bajo resguardo del Centro Antirrábico y en los próximos días se tomará la decisión del destino que tendrá, comentó el fiscal.

Con información que se generó en el lugar poco después del incidente, se supo que el hombre de 60 años aparentemente era empleado del negocio Súper Six y el dueño del local tenía dos perros de la misma raza con los cuales la víctima no estaba familiarizado, por lo que uno de ellos lo atacó ferozmente frente a testigos que nada pudieron hacer por lo agresivo del animal.

Apenas en diciembre pasado un can de la misma raza atacó a una mujer en el patio trasero de su domicilio y le causó la muerte al cercenarle uno de sus pies.

El hecho quedó registrado en las calles Plata y Artículo 123 de la colonia Juárez y el reporte fue hecho por el esposo de la víctima, identificada como, Esther Olivas, de 70 años de edad.


[email protected]