Juárez

Sin cambios convenios de apoyo entre SSa e IMSS

Descartan Arturo Valenzuela Zorrilla que acuerdos hayan tenido repercusiones tras renuncia del director general Germán Martínez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 27 mayo 2019 | 12:52

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la zona norte, descartó que los convenios de apoyo que mantiene la Secretaría de Salud con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hayan tenido repercusiones luego de la crisis referida por German Martínez tras su renuncia como director general del Seguro Social el pasado martes.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que las actividades de colaboración se han mantenido operando de forma normal a la vez que dijo no haber notado un aumento en el número de auxilios solicitados por el IMSS a la Secretaría de Salud.

“Seguimos sin ningún cambio en el sentido de colaboración. Seguimos trabajando igual. No hemos resentido ningún desabasto por parte de la Federación en ese sentido. El IMSS no nos ha negado nunca el apoyo y lo mismo nosotros, seguimos colaborando con ellos”, mencionó.  

Valenzuela Zorrilla agregó que al momento la Secretaría de Salud mantiene un récord de abasto en los nosocomios del estado, lo cual –puntualizó– no quiere decir que no haya una brecha que recorrer.

“Aún nos faltan algunas claves importantes. Hay que seguir haciendo el esfuerzo. La intención es que no descienda este abasto y procurar que se logren licitaciones oportunas y suficientes para surtir el medicamento. Son múltiples claves, ahorita sería difícil enumerarlas o listarlas. Lo que sí les digo es que de todas maneras se consiguen, hay un intercambio. A veces apoyamos al IMSS y a veces el IMSS nos apoya a través de los convenios de colaboración y esto sana algunas de las claves que faltan”, refirió.

close
search