PUBLICIDAD

Juárez

Sin avances, obras en Las Torres y Mitla

Construcción permanece sin movimiento alguno esta semana

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 26 noviembre 2020 | 13:17

El Diario de Juárez | Los trabajos costarán más de 47 mdp

PUBLICIDAD

A pesar de que los trabajos para la construcción de un paso a desnivel en la avenida De las Torres y Palacio de Mitla costarán más de 47 millones de pesos, esta semana, dicha obra ha permanecido sin movimiento alguno, retrasando los avances de la misma.

Ciudadanos reportaron que desde la presente semana, las obras antes mencionadas han permanecido sin avances, pues incluso no se han observado trabajadores en los últimos días, cuestionando la manera en cómo se aplican los recursos para la realización de dichos proyectos.

En un recorrido realizado ayer por El Diario, se pudo constatar que a pesar de la presencia de maquinaria en el lugar, no había trabajadores avanzando en la construcción del paso a desnivel que se construye con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

La zona se encuentra delimitada, afectando la fluidez del tráfico vehicular, además de que los trabajos de excavación ya presentan avances. Al respecto, se buscó en reiteradas ocasiones una postura por parte del director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo alguna respuesta.

De acuerdo con el acta de fallo correspondiente a la licitación FPFC/CO/033/2020, la obra es desarrollada por Constructora Santa Rosalía S.A. de C.V., cuyo contrato estipula un importe de 47 millones 493 mil 594.14 pesos, con IVA incluido.

Dicha empresa fue la encargada de edificar la parte poniente del puente construido en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, y que se abrió a la circulación el pasado 17 de octubre, luego de un retraso de casi siete semanas.

Según el contrato entregado a la empresa constructora, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 210 días naturales, teniendo como fecha límite el 27 de mayo del 2021; sin embargo, las proyecciones del Fideicomiso indican que la obra quedará concluida hasta junio del 2021.

El contrato también estipula que los trabajos debieron iniciar el 30 de octubre del 2020, fecha que tampoco fue cumplida, pues de acuerdo con un comunicado del Fideicomiso, la construcción arrancó el 6 de noviembre.

La construcción del paso deprimido forma parte de uno de los 10 desniveles del proyecto “Corredor Multimodal”, en donde se invierten 650 millones de pesos, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search